Saltar al contenido
Blog animalista

Te enseñamos a hacer este esponjoso pan casero en menos de un minuto

20/09/2017
pan casero destacada

¿Qué tendrá el pan que a la gran mayoría de nosotros nos encanta? Generalmente, no podemos pensar en otro acompañamiento para muchas comidas que no sea el pan. En la actualidad, podemos encontrar panes de multitud de tipos y formas diferentes, con harinas integrales, más finos, más esponjosos… ¡A veces resulta hasta complicado decidirse!

Por ello, hoy vamos a enseñaros cómo preparar una hogaza de pan fácilmente desde casa. Para esos días en los que no te apetezca bajar a comprar el pan o, simplemente, quieras poner en práctica tus dotes panaderas.

Se trata de una forma fácil y rápida, ideal para principiantes o para los que no sabemos cómo conseguir que la corteza se quede crujiente y la miga tierna y esponjosa. Lo mejor de todo es que tan solo vamos a necesitar una cazuela como herramienta para hacer este pan casero.

Olvídate de pasar horas amasando hasta que le cojamos el punto exacto, porque es tan fácil de hacer que no necesita nada de eso. Os parecerá increíble que con un truco así quede así de rico y esponjoso, ¡animaros a probar!

Ingredientes

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 175 gr de agua tibia
  • 15 gr de levadura fresca
  • 20 gr de aceite (aprox 1 1/2 cucharadas)
  • 1 cucharadita de sal

Fuente: Peque recetas


Kristin Pardo

Kristin Pardo

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo hacer pan casero con una cazuela
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)