Te enseñamos a hacer este esponjoso pan casero en menos de un minuto

pan casero destacada

¿Qué tendrá el pan que a la gran mayoría de nosotros nos encanta? Generalmente, no podemos pensar en otro acompañamiento para muchas comidas que no sea el pan. En la actualidad, podemos encontrar panes de multitud de tipos y formas diferentes, con harinas integrales, más finos, más esponjosos... ¡A veces resulta hasta complicado decidirse!

Por ello, hoy vamos a enseñaros cómo preparar una hogaza de pan fácilmente desde casa. Para esos días en los que no te apetezca bajar a comprar el pan o, simplemente, quieras poner en práctica tus dotes panaderas.

Se trata de una forma fácil y rápida, ideal para principiantes o para los que no sabemos cómo conseguir que la corteza se quede crujiente y la miga tierna y esponjosa. Lo mejor de todo es que tan solo vamos a necesitar una cazuela como herramienta para hacer este pan casero.

Olvídate de pasar horas amasando hasta que le cojamos el punto exacto, porque es tan fácil de hacer que no necesita nada de eso. Os parecerá increíble que con un truco así quede así de rico y esponjoso, ¡animaros a probar!

Ingredientes

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 175 gr de agua tibia
  • 15 gr de levadura fresca
  • 20 gr de aceite (aprox 1 1/2 cucharadas)
  • 1 cucharadita de sal

Pan Casero en un minuto

 

  1. Rodrigo dice:

    Sorprendentemente interesante esta lectura referente al tema de lo culinario.

    Espero ver más artículos así en internet

Subir