Saltar al contenido
Blog animalista

Tatuajes hiperrealistas: la última tendencia

27/11/2019
tatuaje
4
(1)

Los tatuajes ya son parte de nuestra vida cotidiana. Si eres menor de 50 años, es muy probable que te hayas realizado al menos un tatuaje o que conozcas a gente de tu misma edad que esté tatuada. Atrás ha quedado el tabú acerca del “tattoo”. Lejanos son los tiempos en los que un tatuaje era mal visto. Ya no es más parte de una cultura de un submundo ligada a culturas o personas que la sociedad tradicional no aceptada. Por el contrario, ahora son un objeto de deseo y consumo más. Una expresión de arte, para otros. Y por eso, surgen nuevas escuelas o modas. Ese es el caso de los tatuajes hiperrealistas, que son la última tendencia.

Tatuajes 3D

España, país top ten en tatuajes

El último estudio que se hizo a nivel mundial acerca de cuáles son los países cuyos habitantes están más tatuados metió a España entre los diez primeros.

Un informe publicado a mediados del año pasado por la consultora de mercado multinacional Dalia estableció que el país cuyos habitantes son los más tatuados es Italia.

El trabajo, que se basó en una encuesta realizada a 9.054 personas a través de Internet en 18 países ubicó a Italia en lo más alto con el 48% de las personas con al menos un tatuaje en su piel. Luego se ubican Suecia (47%), Estados Unidos (46%), Australia (43% y Argentina (43%).

En el sexto lugar aparece España, con el 42% de los encuestados contestando afirmativamente cuando se los consultó sobre si poseían tatuajes. Y los tatuajes hiperrealistas son los más elegidos entre los últimos que se tatuaron.

Qué personas son las que se tatúan

Entre los tatuados, sólo una carta parte se conforma tiene un dibujo en su cuerpo. Estadounidenses y suecos son los más fanáticos: tienen un promedio de casi cuatro tatuajes por persona.

Lo sorprendente es el rango etáreo de quienes se tatúan: entre los jóvenes hasta 29 años, un 32% se han tatuado. Mientras que si analizamos la franja entre 30 y 49 años, ese porcentaje sube hasta el 49%. Es decir, casi la mitad de las personas de esas edades está tatuada.

Las mujeres, aunque generalmente con dibujos más pequeños, signos y caligrafías, se tatúan más que los  hombres: están cuatro puntos porcentuales en el promedio mundial. Sin embargo, en España la tendencia todavía es diferente: los varones ganan por un punto.

El tatuaje es más popular entre la gente con más nivel educativo (32% frente a 26%) y tiene más fanáticos en la ciudad que en el campo.

Los diferentes estilos de tatuajes que existen

Con esta explosión del tatuaje que vimos anteriormente, el mundo del tatuaje se diversificó ampliamente y surgieron muchos estilos diferentes de trabajos artísticos. Aquí, algunos de los más utilizados.

Tribal

Es una las formas de tatuaje más antiguas de tatuajes. Se caracterizan por ser dibujos en tinta negra con formas geométricas y repetición de patrones.

Los tribales tienen diferentes orígenes diferentes. Uno de ellos son los celtas, quienes también utilizaban patrones geométricos entrelazados. Del otro lado del mundo, en la Polinesia, las antiguas civilizaciones los utilizaban como una forma de arte espiritual

Old School

Los tatuajes Old School son los tatuajes tradicionales en Estados Unidos. Se los puede identificar aunque uno no sea especialista en tatuajes. Sus características principales son   sus elementos de marineros como anclas, barcos, sirenas o botellas de alcohol con iconos de la cultura vieja escuela de EEUU: águilas o algunas tipografías.

La vieja escuela del tatuaje norteamericano marca firmemente el delineado con líneas negras y gruesos y se caracteriza por el uso de colores vivos.

New School

Al contrario del estilo que analizamos anteriormente, los tatuajes de la nueva escuela poseen exceso de color, contrastes y efectos para dar volumen. Es un estilo muy juvenil y vivaz. Está inspirado, en la cultura del graffiti y se permite jugar con elementos fantásticos.

Handpoked

Es uno de los estilos que regresa a la base de este arte corporal. En este tipo de tatuajes  no se utilizan las máquinas modernas. El artista hace su trabajo a punta de aguja y pulso. Eso lo convierte en uno de los estilos de tatuajes más populares del momento.

Generalmente, se hacen a base de tinta negra, porque no se recomienda utilizar colores con esta técnica especial.

Hiperrealista

Por fin llegamos a los tatuajes hiperrealistas. Son aquellos que dan la sensación de ser absolutamente reales. Incluso algunos especialistas llaman a este estilo realismo fotográfico. Es que al verlos terminados, los tatuajes se comparan con una fotografía y ambos se observan idénticos.

Dentro de esta categoría se incluyen los tatuajes en tres dimensiones. Los temas favoritos de quienes utilizan esos tatuajes son muy diversos. Desde retratos y personajes de películas, hasta animales o paisajes, todo puede tatuarse en el estilo hiperrealista.

Para lograr un trabajo perfecto, suelen requerir de varias sesiones para intensificar colores, sombras o difuminar.

¿Por qué el hiperrealismo en tendencia?

Cada vez son más  personas que demandan esta técnica de tatuajes hiperrealistas. El motivo principal es que generan un asombro increíble. El tatuaje pasa a ser una parte más del cuerpo y no como algo que es ajeno a él.

Los tatuadores pasan de dos a tres días elaborando el tatuaje en la piel de la persona. La técnica se basa en el difuminado de colores para darle muchas tonalidades al dibujo y profundidad.

En este estilo se utilizan más tipos de agujas diferentes que en el resto porque cada una cumple una función específica.

Los mejores tatuajes del 2019 versión femenina, en breve sacaran la masculina y la pondremos a continuación.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación 4 / 5. Contador votos 1

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Juan Ruggieri

Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".