Saltar al contenido
Blog animalista

Tajantes «reglas» que pone este hombre para quien quiera salir con sus hijas

15/09/2017
padre feminista

Jeffrey Warren Welch es un escritor y poeta de Tennesse (EE.UU), padre de tres niñas de 7, 12 y 16 años. Jeffrey no es lo que podríamos llamar «un padre tradicional», ya que él mismo ha dejado claro a través de Facebook que la forma de educar a sus hijas no tiene nada que ver con «criar princesas«, según sus propias palabras.

Jeffer asegura que ser padre le está enseñando importantes lecciones sobre el feminismo: «Sé reconocer claramente una educación misógina cuando la veo y estoy totalmente en contra, pero sigo aprendiendo cada día sobre el verdadero significado del privilegio masculino y las formas en que, inconscientemente, se filtra en mi propia forma de pensar, pese a que trato por todos los medios de ser un aliado no solo de mis hijas, sino de todas las mujeres«.

Este padre es precursor de romper de una vez los esquemas tradicionales y los estereotipos habituales acerca de los padres que protegen en exceso a sus hijas, mediante una explicación que veremos a continuación. No hay duda de que este padre deja bien claro que serán ellas quienes pongan sus propias reglas.

Captura de pantalla 2017-09-14 a las 13.13.56
J. Warren Welch

«Tendréis que preguntarles a ellas cuáles son sus reglas. No voy a educar a mis pequeñas para que sean el tipo de mujer que necesita que su papi se comporte como un malote maniático y posesivo para que la respeten. Las vais a respetar porque, si no lo hacéis, os juro que no necesitarán mi ayuda para poneros en vuestro lugar. Buena suerte, majos«.

Como vemos, Jeffrey es un verdadero ejemplo de padre que se posiciona en contra del sexismo y las tendencias patriarcales, que tristemente aún podemos ver muy presentes en nuestra sociedad actual. Estamos de acuerdo en que aún queda mucho camino por recorrer para que hombres y mujeres lleguen a estar en una situación de total igualdad. Pero lo que sí puedo asegurar es que si hubiera más padres como Jeffrey Warren las cosas cambiarán favorablemente, no solo para las mujeres, sino también para todos los hombres.

Fuente: J. Warren Welch

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Kristin Pardo

Kristin Pardo

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
Reglas de un padre feminista
Article Name
Reglas de un padre feminista
Description
Este padre ha dejado claro a través de Facebook que su forma de educar a sus hijas no tiene nada que ver con lo tradicional, sino que se rige por el feminismo.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo