Saltar al contenido
Blog animalista

Su perro no puede andar, pero este anciano no va a permitir que se quede en casa solo

08/03/2016
cuidar ancianos

Muchos piensan que hacerse mayor es algo negativo o que, una vez que llegas a una determinada edad, lo único que te queda es esperar a la muerte.

Desgraciadamente, no son pocos los que ven tristeza en los mayores, los que se apartan de ellos para no ver lo que les depara el futuro y los que tiene la idea de que los ancianos no hacen más que recordar, como si no tuviesen nada nuevo que vivir.

Y están equivocados. Profundamente equivocados. La vejez es una etapa más de la vida; una en la que se hace balance, sí, como en muchas otras; una en la que tienes que cuidar tu cuerpo, como en todas las demás; y una en la que debes cuidar tu mente, más que nunca.

Porque la vejez nos hace dependientes tarde o temprano y estar rodeado de gente que te valora y que te entiende es fundamental para seguir viviendo y disfrutando.

Por eso, los que aún no hemos llegado a esa etapa debemos tomar conciencia de que nosotros también vamos a llegar a ese momento y, cuando lo hagamos, no querremos que nadie nos guarde como a un trasto viejo. Querremos que sigan teniendo en cuenta nuestras inquietudes y que nos ayuden a enriquecernos y a disfrutar cuando no podamos hacerlo solos.

Esta idea, basada en el clásico «trata a los demás como quieras que te traten a ti» o, en este caso, «trata a tus mayores como quieras que en el futuro te traten a ti», parece difícil de asumir por muchos que parecen creer que nunca les llegará ese momento. Para todos ellos va este vídeo.

Esta la simple lección que va a darte un anciano que, aun con sus limitaciones, hace gala de una solidaridad de la que solo puede presumir quien se ha visto reflejado en las dificultades del otro. Mira cómo cuida de su perro mayor que ya no puede caminar y lo saca a pasear en un carrito para que siga disfrutando del mundo que le rodea. Todos merecemos que nos cuiden así, todos merecemos esa dedicación, incluidos los animales.


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com