Saltar al contenido
Blog animalista

Su gato desapareció y ya lo daban por perdido. 19 meses después, volvió a casa

19/09/2016
gato perdido 19 meses2

Perder una mascota es siempre una tragedia. El momento más triste de todos. Más de un año y medio pasó fuera de casa el pobre Will. Se perdió en una tormenta de nieve hace ya 19 meses, su dueño con el corazón roto había perdido ya toda esperanza.

Cuando el mes pasado, Norma Moore-Dingwell regresó a su casa en Isla del Príncipe Eduardo (Canadá) no esperaba encontrar a Will en su patio. Sin embargo allí estaba el felino, esperando como si no hubiera pasado el tiempo. Asombrada como estaba cuando la mujer abrió la puerta de la casa, se asombró todavía más cuando el gato fue directo a su cama.

gato-perdido-19-meses4

«Que se acordara de dónde estaba su habitación fue muy tierno», dijo su Norma. El pobre gatito llegó agotado y solo en dos semanas ganó casi un kilo de peso. Probablemente su alimentación se habría basado sobre todo en sus habilidades para cazar.

Después de de examinarlo el veterinario Dave Lister les dijo a la familia del gatito que «lo habían encontrado en un estado bastante duro».

Además de hambre, sed y bajo peso Will llegó sin un trozo de oreja. Todo indica que durante todo ese tiempo debió estar en lugares bastante fríos porque había perdido el trozo por congelación.

gato-perdido-19-meses3

El felino venía también falto de cariño. Es un gato muy cariñoso y como de costumbre se dejó mimar lo mismo que empezó a dar mimos a toda su familia. 

gato-perdido-19-meses2

Una historia sorprendente con final feliz. La vuelta a casa de un ‘hijo prodigo’ es siempre una alegría para toda la familia. Sobre todo cuando ya te dan por perdido. Por algo dirían aquello de ‘nunca pierdas la esperanza’. 

Fuente: The Dodo


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.