Es algo innato en el ser humano el buscar la belleza de forma incesante y en cada detalle. Si bien se trata de un concepto muy subjetivo, hay ciertos aspectos en los que es difícil no ponerse de acuerdo y es que hay imágenes que son capaces de conmover a cualquiera, de forma unánime.

Desde siempre, los humanos hemos buscado formas de resaltar o reconocer la belleza de todo cuanto nos rodea y hoy queremos hablaros de uno de los últimos reconocimientos que se han otorgado a nivel mundial: el título de caballo más bello del mundo. El elegido ha sido este precioso ejemplar de Akhal-Teke, una raza de orígen turco también conocida como “caballos celestiales”. Y no es una exageración. ¡Mira!

Wimp

Wimp

El resplandor que produce la luz sobre el pelaje de estos caballos se debe, según la Horse Nation, a que la estructura de los cabellos hacer que la luz se curve, provocando la sensación visual de un reflejo metálico.

Caetano Cremello

Caetano Cremello

Aunque los colores del pelaje pueden ser muy diferentes, son los de color crema los que más han llamad la atención dado que la incidencia de la luz sobre ellos hace que parezcan bañados en oro.

El característico color crema de estos caballos puede ser de varios tipos, pero queremos resaltar dos. Por una parte se encuentran los denominados palominos, que tienen una tonalidad dorada provocada por el “gen crema”, cuya dominancia provoca la desaparición de las tonalidades rojizas y tiene como resultado un color ocre espectacular. Este pelaje se da en caballos de razas norteamericanas con herencia genética de los caballos españoles.

Akhal.Teke Horse Association

Akhal.Teke Horse Association

El mismo “gen crema” puede dar lugar a una variante más clara, teniendo como resultado el denominado color cremello que se acerca mucho al blanco y provoca reflejos aún más luminosos. Estos caballos, además, tienen los ojos azules.

Blazing Colours Farm

Blazing Colours Farm

Blazing Colours Farm

Blazing Colours Farm

Visto los visto, no nos extraña en absoluto que un ejemplar de este tipo haya sido nombrado el caballo más bello del mundo pues, aunque si bien es cierto que la belleza es un concepto subjetivo, hay ocasiones en las que no se puede discrepar.

Fuente: The Dodo / Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Entreblogggs - Jordi Tornés José .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Intergrid SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.