Saltar al contenido
Blog animalista

La erupción de un volcán podría destruir a la ciudad más poblada de Nueva Zelanda

01/08/2019
erupcion

Los volcanes son fascinantes, son a la vez una fuerza destructiva y creadora en la naturaleza. Pero, a pesar de su capacidad destructiva, el hombre no ha dudado en fundar ciudades cerca de ellos, o, incluso encima de ellos. 

Una ciudad sobre volcanes

Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, se encuentra, aunque nos cueste creerlo, asentada sobre un campo de volcanes activos.  Aunque el último de los volcanes hizo erupción hace más de 600 años, no es de extrañar que geólogos y vulcanólogos se interesen por entender que podría pasar si alguno de estos volcanes hiciera erupción.

Es por esto que el Auckland War Museum creó una simulación que muestra la vista, desde una ventana, de un volcán haciendo erupción en el puerto de Auckland.  La realista representación del evento nos pone dentro de la casa que es engullida por las cenizas del volcán a los pocos segundos de iniciarse la erupción mientras todo tiembla y ruge a nuestro alrededor. Este vídeo se puede apreciar, en toda su extensión, en la Galería de Volcanes del Museo de Auckland.  

Un consejo, espera a que se diluya la oscuridad en el vídeo.  Lo que verás es indescriptible.

Erupción de un Volcán – Auckland Museum

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Laura Navarro

Laura Navarro

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com