Si ves un animal o un niño encerrado en un coche, esta es la decisión correcta

rescate perro coche

A veces hay que decidir entre dos opciones. Y algunas veces con esas decisiones salvamos una vida. Es difícil verse en esas situaciones porque no todos actuamos igual y es complicado mantener la calma y la razón.

Todos sabemos los peligros del calor, sobre todo cuando se trata de espacios cerrados. En coches al sol la temperatura sube muy rápido, pudiendo alcanzarse en 10 minutos temperaturas altísimas, de más de 45 grados.

Deberíamos saber, entonces, que no se puede dejar a un ser vivo encerrado en un vehículo y mucho menos cuando es verano.

Esto es lo que pasó en Ontario, Canadá.

rescate-perro-coche

Un hombre tuvo que decidir, ante los gritos de la multitud, si rompía o no el cristal de un coche con una piedra. Estaba en juego la vida de un perro, que sin fuerzas permanecía dentro del vehículo.

rescate-perro-coche2

El animal fue rescatado del infernal calor y puesto a salvo. Después de salir del coche se le veía muy contento y más espabilado. Hasta jugaba con la gente que allí se congregó.

rescate-perro-coche1

Una de la chicas le dice: "Lo sé, lo sé, tu dueño es un tonto", mientras no deja de jugar con él.

Después de sacarlo, la policía tomó la custodia del animal hasta que los dueños volvieron ¡50 minutos más tarde!

Todos aplaudieron el esfuerzo del héroe anónimo, que actúo de la forma más acertada al pensar solo en el bien del animal. Seguro que el vídeo te conmueve  y te enseña cómo actuar en casos parecidos. De los que dejaron encerrado al pobre perro ya sabéis lo que pensamos; lamentablemente muchos países no han legislado al respecto de estas prácticas y actos así no están penados.

Fuente: Notas de Mascotas

Subir