Saltar al contenido
Blog animalista

Si te pierdes en la montaña, querrás encontrarte con este gato

05/09/2016
gato guia3

No estamos acostumbrados a que un gato nos salve la vida. Y menos aún en mitad de las montañas suizas. Se dice que los gatos van a su bola, no empatizan, no son sensibles, no se preocupan por nadie o no ayudan. Pero las cosas insólitas suceden, esa es la gracia del asunto.

Pasa que muchas veces que no esperamos algo, ocurre. Esta es la historia de un joven excursionista que se perdió en las montañas de Suiza cuando volvía de camino al refugio. Desorientado, lo último que esperaba era ser rescatado por un gato.

gato-guia3

El chico estaba revisando su mapa para ver la forma en la que podía regresar al hostal cuando el gato apareció junto a él. Lo guiaba hacía el valle avanzando y constantemente mirando hacia atrás para comprobar si el joven le seguía.

Todo un guía el gato que lo instaba a continuar tras él. Después de lo vivido y aún asombrado, el excursionista compartió su historia en Internet y otros contestaron con la misma historia sobre el gato guía en esa zona. Parece que el singular guía suizo está tomando en serio su trabajo.

La única forma de llegar al hostal era una pista que estaba cerrada

gato-guia1

El gato guía apareció de pronto e hizo su trabajo

gato-guia2

«Caminaba, se volvía hacía atrás y me animaba a seguir»

gato-guia4

Una vez que encontraron el camino que llevaba de vuelta al refugio se separaron en la parte baja de la montaña

gato-guia5

Los animales no dejan de sorprendernos. Ahora sabemos también que los gatos pueden ser guías, e incluso mejores que cualquiera

Fuente: Bored Panda


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.