Saltar al contenido
Blog animalista

Si crees que a los perros solo les falta hablar, tu sueño se ha hecho realidad

28/10/2015
perro hola

A lo largo de tantos y tantos años de domesticación y de convivencia estrecha con algunos animales, tanto ellos como nosotros hemos aprendido a adaptar nuestras formas de comunicación para que el entendimiento sea más fluido y útil.

Estoy segura de que la mayoría de los que tenéis mascotas habláis con ellas a menudo. Y es que creamos un vínculo tan fuerte con nuestros amigos animales que acabamos compartiendo con ellos las cosas más importantes de nuestra vida. Si bien sabemos que no entienden nuestro lenguaje y la complejidad de nuestros pensamientos, sabemos que son capaces de percibir el estado emocional y de responder a él, a veces, incluso mejor que algunas personas.

También habréis oído en muchas ocasiones esa expresión de «solo le falta hablar» referida a un animal. Algunas mascotas desarrollan hasta tal punto sus capacidades comunicativas que, efectivamente, da la sensación de que están deseando hablar como un humano más.

Bien, pues si eres de esos a los que su perro escucha con atención y de los que desearía que algún día le dedicase unas palabras, hoy podemos decirte que hay esperanza. Quizá no sea posible con todos las razas, pero lo cierto es que los husky -ligados estrechamente a la línea evolutiva de los lobos- tienen una capacidad de adaptar su comunicación muy elevada. Igual que sus antecesores, los husky imitan sonidos fácilmente para comunicarse con los mimebros de su manada y, cuando su manada está formada por humanos… voilà!

Mira como la husky Misha ha aprendido a decir «Hola» gracias a su esfuerzo y a la perseverancia y paciencia de su compañero. Cuando vi el vídeo no podía creerlo, ¿qué te parece?

Original


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com