Setter Irlandés Rojo

setter

¿Cómo es el Setter irlandés rojo? Carácter y Comportamiento

El Setter Irlandés Rojo posee la característica especial de ser un perro entusiasta y divertido aunque de igual forma posee una inteligencia increíble.  A nivel conductual en el área del comportamiento es imperativo saber que esta raza de perros madura de forma lenta igualmente en el aspecto físico. El Setter Irlandés Rojo cuando llega a su edad adulta es independiente y sociable.

Otra característica de esta raza es que son muy observadores de su entorno y en ciertas ocasiones ladra muy poco siendo ideal para ser perro de vigilancia, con un gran carácter cazador.  Es juguetón con los niños y gran compañero para la familia. Su nivel de agresividad es muy bajo. Para su entrenamiento se requiere utilizar métodos de reforzamiento positivo.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un perro Setter irlandés rojo?

El Setter Irlandés Rojo requiere un dueño que sepa conllevar una actitud enérgica y juguetona.  Se debe tener en cuenta que este tipo de perros tiene que tener una calidad de vida específica de lo contrario no dará lo mejor de sí. Una de las características principales del dueño es que debe ser enérgico, resistente y activo físicamente para acompañar al perro en sus ejercicios y locuras, así como también ser responsable y paciente en el crecimiento y desarrollo a la madurez.

Por otro lado, es fundamental regalarle atención diaria mediante actividades físicas y cariños lo ideal son mínimo dos horas al día. Es imprescindible que el entorno de este tipo de perros sea un ambiente cálido a nivel emocional y limpio. Se debe tener el contacto con veterinarios para los chequeos o emergencias. Mantenerlo en todo momento a salvo, recordando que son animales muy juguetones.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Setter irlandés rojo?

Dentro del ámbito de los cuidados necesarios que requiere el Setter Irlandés Rojo está, principalmente, el entender que son perros rebeldes y divertidos por naturaleza y,  por ello, su proceso de adiestramiento y aprendizaje será más lento que los demás. Es necesario prestarle mucha atención y darle paseos prolongados para de esa manera construir una conducta sólida y estable.

Al momento de la ducha, que por cierto no debe ser frecuente, revisar delicadamente las orejas y patas, así como también el pelo para evitar alguna infección. Cepillarlo diariamente. Una de las necesidades más comunes de este tipo de perros es el ejercicio ellos deben mantenerse ejercitados a diario de lo contrario su comportamiento juguetón y divertido lo llevará a tomar otras formas de desahogo.

Cachorros y Gestación del Setter irlandés rojo

Lo común del Setter Irlandés Rojo es que al momento de dar a luz la hembra tiene un promedio de 8 a 9 crías si no existe ningún inconveniente en el proceso de gestación.

El tiempo de gestación de la hembra Setter Irlandés Rojo es de mínimo 62 y máximo 64 días, en este proceso se requiere mantener su rutina de paseos y demás costumbres más sin embargo inmediatamente luego de saber de la gestación se debe comenzar una dieta con mucho calcio, vitaminas y fósforo para fortalecer a los embriones.

Principales problemas de Salud del Setter irlandés rojo

Los principales problemas de salud que pudiera poseer el Setter Irlandés Rojo son los siguientes:

  • Displasia de cadera: Esta es la enfermedad más común que afecta a esta raza, consiste en el desarrollo empobrecido o de forma irregular de la cadera del animal. Es una enfermedad hereditaria
  • Megaesofago: Es una enfermedad afecta normalmente a los cachorros y tiene que ver con el ensanchamiento del esófago provocando que el animal regurgite sus alimentos y tosa de manera recurrente.
  • Atrofia Progresiva de Retina: Es una afección degenerativa adquirida de forma hereditaria donde el principal problema es la ceguera.
  • Epilepsia: Afecta a la mayoría de las razas y es un problema resultante de recurrentes episodios de ataques eléctricos del cerebro
  • Dilatación Gástrica: Este problema consiste en que el estómago se llena de aire muy rápido girando sobre si para luego cortar el paso de la sangre y de esa forma provocar en el perro un estado de shock.

Granulocitopenia Canina: Se cree que este tipo de enfermedad afecta solamente al Setter Irlandés, comienza desde que el animal es un cachorro y desarrolla una especie de enfermedad inmunitaria que posee el perro al momento de poseer una infección bacteriana.

setter 1

Subir