Iba a ser sacrificado y acaba siendo adoptado

perro adopcion

Desde La Nube de Algodón, frecuentemente queremos recordar las importantes y terribles consecuencias que tiene el hecho de abandonar un animal. Hay que dejar muy claro que tener una mascota no es un juego del que puedas deshacerte. Es necesario saber que tienes una responsabilidad muy grande y que antes de adoptarlo debes pensar muy bien si vas a poder cuidarlo y responder a sus necesidades toda su vida.

El abandono de mascotas es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, algo que no deja de crecer con el paso del tiempo, especialmente cuando llegan los meses de verano y son muchos los dueños que abandonan a sus mascotas para irse de vacaciones. Por ello, hay muchos animales que pasan largas temporadas encerrados en perreras donde al poco tiempo son sacrificados o, en un mejor caso, en protectoras o casas de acogida antes de ser adoptados.

Esto mismo le pasó a Benny, nuestro protagonista de hoy. Benny es un perrete que había perdido su alegría debido a que había pasado mucho tiempo en una perrera viviendo en una estrecha jaula tras ser abandonado por su familia. Benny estaba a punto de ser sacrificado, cuando sucedió un verdadero milagro para él: ¡acababa de ser adoptado!

Su nueva familia se acercó hasta el centro para recogerlo. Al verlos, el animal quedó extrañado y algo asustado, pero pronto comprendió lo que estaba pasando y su reacción no puede ser más emocionante y especial. La mezcla de noticias entre volver a sentirse libre tras mucho tiempo y ser por fin acogido por una nueva familia es, sin duda, la mejor de las sensaciones que este perrito pudo sentir.

Te dejamos con la emotiva reacción de Benny al salir de la perrera. Es el reflejo de las muchas mascotas que son salvadas y pueden disfrutar de una nueva vida. ¡No compres, adopta!

Fuente: Adoptame- Pereira

Subir