Saltar al contenido
Blog animalista

Se llevaron a su mascota para convertirla en un perro de alerta médica. No te pierdas su reencuentro

25/04/2016
reencuentro perro

El vídeo que os voy a enseñar a continuación es uno de esos que te dejan una imagen clara de lo mucho que nos quieren nuestras mascotas.

Percie es una golden retriever que fue “separada” de su humana para seguir un riguroso entrenamiento que la ha convertido en una perra de alerta médica. Estos animales, son entrenados para detectar problemas de salud tales como ataques epilépticos, hipo e hiperglucemias en diabéticos o la presencia de trazas de alérgenos en alimentos, por poner algunos ejemplos.

Time to stock up on my favorites, hambuga n cheez, pls ?? Want to see even more of my adventures? Check out: @percie.service.dog ?? And don’t forget to say hey to my pals #TheGoldenPack @nola_thegolden @bentleygoldenbear @bentley_thecreamygolden @goldenleia @goldenbentleymn @goldcoastollie @bradylefluff

Una foto publicada por Princess Persephone ? (Percie) (@golden.persephone) el

Su labor, como comprenderéis, es sumamente importante para quienes deciden vivir con uno de ellos, pues, en gran parte, son personas que dejan su vida en “las patas” de su mejor amigo.

Para adiestrar a los perro en este tipo de tareas, deben pasar un tiempo totalmente concentrados en su aprendizaje viviendo en el centro de adiestramiento. Este período dura unos 4 meses y, una vez finalizado, se les lleva de nuevo a su hogar, donde continuarán trabajando con un seguimiento por parte de sus entrenadores.

Esos 4 meses pueden suponer un martirio para los humanos, aunque al menos nosotros somos capaces de contar y percibir el tiempo a largo plazo. Para los animales parece más llevadero, pues la concentración en el trabajo les mantiene distraídos. Sin embargo, la vuelta a casa deja las cosas bien claras: lo que para nosotros es largo, para ellos es una eternidad.

Mira la reacción de Percie cuando se reúne con su humana después de haber pasado una temporada en el centro de adiestramiento. Si eso no es amor, ¿qué es?

#waybackwednesday to when I was reunited with Mom after being separated for some formal training…do you think I missed her? Want to see even more of my adventures? Check out: @percie.service.dog And don’t forget to say hey to my pals #TheGoldenPack @nola_thegolden @bentleygoldenbear @bentley_thecreamygolden @goldenleia @goldenbentleymn @goldcoastollie @bradylefluff

Un vídeo publicado por Princess Persephone (Percie) (@golden.persephone) el

Fuente: The Dodo