Saltar al contenido
Blog animalista

Se llama Romeo ¡El primer gato con marcapasos en Colombia!

27/02/2020
1 5

El primer felino en Colombia al que se le implanta un marcapasos, gracias a los médicos veterinarios que pudieron determinar a tiempo que el felino padecía de un severo bloqueo auro ventricular de grado 3, y rápidamente fue tratado.

Este gato con nueve años de edad, fue ingresado en Diciembre en el Centro de Veterinaria de Medellín, por sus síntomas de desmayos constantes, era tan grave su caso que tan solo cuando lograba levantarse ya volvía a desmayarse.

Sin duda marco un antes y un después

Luego de varios estudios se pudo determinar el problema a tiempo, al poco tiempo acudieron a la colaboración respaldada por la Universidad CES hacia la unidad de cardiología con personal profesional en cada especialidad humana.

En todo el mundo son contadas las mascotas en las cuales se ha podido prestar tanta ayuda y en tan poco tiempo, sin duda esto es algo novedoso pues es el primer gato con marcapasos en toda Latinoamérica.

¡Más países replicaran lo mismo!

Esta noticia quizás se note pequeña ante fuentes internacionales, pero realmente esta es una excelente noticia porque cuando se realiza algo así, inmediatamente se puede notar que otros países quieren replicarlo y mejorarlo, por ende es muy posible que gracias a estos veterinarios y a este gatito, mas mascotas en todo el mundo puedan ser tratados con tanta profesionalidad y desempeño.

¿Qué te parece este avance? ¡Cuéntanos!

Sin duda una noticia que a más de un amante de los animales hará feliz, pues cada vez se nota más a nivel mundial la presencia y el sentir de las personas a querer ayudar a los animales ¿Qué opinas de esta noticia? Si tuvieras que mencionar una noticia de algún animal que haya sido ayudado tanto ¿Cuál mencionarías? ¡Déjalo en los comentarios!

Si te gusto nuestro articulo te invito a compartirlo en tus redes sociales favoritas para ayudarnos a difundir esta gran noticia.