Saltar al contenido
Blog animalista

Se desploma un caballo tras 15 horas de trabajo en Jerez

24/05/2017
caballo desmayo

Es de sobra conocido el uso de los animales en fiestas. El hombre ha usado siempre su superioridad para beneficio propio. Mientras haya diversión no importa si con ello se daña a algún animal.

Además de con los toros, los patos o las cabras, los caballos son los grandes sufridores de las fiestas. Recientemente, una yegua se desplomaba agotada de cansancio en la Plaza de la Asunción, en pleno centro de Jerez (España). El animal había estado trabajando 15 horas y ya no podía más.

Todo ocurrió cuando volvían de la Feria del Caballo camino a la barriada de San Telmo. Sin embargo, estas situaciones no solo ocurren en ferias, sino en romerías también, donde se llega a agotar tanto a los caballos que acaban muriendo.

Caballo-desmayado-Jerez-4
mira jerez

El animal se desmayó sin poder siquiera moverse más. Cosa que no impedía que su dueño tratara de levantarla para continuar, tirando de ella una y otra vez.

Menos mal que una ciudadana que se encontraba en el lugar pidió que la dejara en paz, y que no la forzaran más, amenazando con llamar a las autoridades.

Caballo-desmayado-Jerez-3
mira jerez

Después de la llegada de la policía se interrogó al cochero y se le pidió explicaciones al ver que el animal ni tenía chip ni estaba registrado. Fue entonces cuando el hombre argumentó que el caballo se lo había dejado un amigo.

Ni excusas ni maltrato. Deberíamos empezar a tratar a los animales con el respeto que merecen. Y, por supuesto, dejar de explorarlos en fiestas, zoológicos o circos. Podemos y debemos divertirnos de otro modo, ¿no crees?

Fuente: mirajerez.com

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post

Summary
Una yegua se desploma de cansancio
Article Name
Una yegua se desploma de cansancio
Description
Después de estar 15 horas trabajando la yegua se desplomó en pleno centro de Jerez. Su dueño no paraba de tirar de ella forzando su aguante.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo