Se desploma un caballo tras 15 horas de trabajo en Jerez

caballo desmayo

Es de sobra conocido el uso de los animales en fiestas. El hombre ha usado siempre su superioridad para beneficio propio. Mientras haya diversión no importa si con ello se daña a algún animal.

Además de con los toros, los patos o las cabras, los caballos son los grandes sufridores de las fiestas. Recientemente, una yegua se desplomaba agotada de cansancio en la Plaza de la Asunción, en pleno centro de Jerez (España). El animal había estado trabajando 15 horas y ya no podía más.

Todo ocurrió cuando volvían de la Feria del Caballo camino a la barriada de San Telmo. Sin embargo, estas situaciones no solo ocurren en ferias, sino en romerías también, donde se llega a agotar tanto a los caballos que acaban muriendo.

Caballo-desmayado-Jerez-4
mira jerez

El animal se desmayó sin poder siquiera moverse más. Cosa que no impedía que su dueño tratara de levantarla para continuar, tirando de ella una y otra vez.

Menos mal que una ciudadana que se encontraba en el lugar pidió que la dejara en paz, y que no la forzaran más, amenazando con llamar a las autoridades.

Caballo-desmayado-Jerez-3
mira jerez

Después de la llegada de la policía se interrogó al cochero y se le pidió explicaciones al ver que el animal ni tenía chip ni estaba registrado. Fue entonces cuando el hombre argumentó que el caballo se lo había dejado un amigo.

Ni excusas ni maltrato. Deberíamos empezar a tratar a los animales con el respeto que merecen. Y, por supuesto, dejar de explorarlos en fiestas, zoológicos o circos. Podemos y debemos divertirnos de otro modo, ¿no crees?

Fuente: mirajerez.com

  1. Rodrigo Gavilanes dice:

    Vamos que la consideración a cualquier animal antes de ciertas actividades es lo primero que una persona debe considerar. Ponerse en el lugar del animal, preguntarse a sí mismo si es lógico y dable que ese pobre animal sometido a ese ejercicio forzado, sin descanso, ni suplemento de agua o comida pueda responder a los requerimientos del ejecutor. Tened piedad y conciencia que son seres vivos y necesitan tener buen trato en todo aspecto.

Subir