Saltar al contenido
Blog animalista

Se consigue fotografiar a una gorila en libertad con sus gemelos, toda una rareza

10/02/2016
gorila gemelos

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) está de enhorabuena ya que han nacido gemelos de gorilas en Dzanga- Sangha, África Central. Toda una rareza.

Con apenas 100.000 ejemplares en todo el planeta Tierra, cada nacimiento es una alegría y todo un acontecimiento que celebrar, siendo este hecho un motivo doble para hacerlo.

gemelos-gorilas-bebes4

gemelos-gorilas-bebes3

La mamá se llama Malui. El padre, Silverback, no se separa de su lado, como puede verse en la fotografía.

gemelos-gorilas-bebes1

«Estos son los primeros gemelos registrados en Dzanga- Sangha», dijo David Greer, líder del programa de grandes simios de África del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en un comunicado. «Su nacimiento es un momento increíble para todos los que han trabajado tan duro para preservar a estos grandes simios.»

También advirtió que su futuro está «lejos de ser seguro». «Estos pequeños gemelos son una señal de éxito en Dzanga- Sangha», dijo Greer, «pero los gorilas siguen enfrentándose a serias amenazas que hacen peligrar su existencia como de la caza furtiva, las enfermedades y la pérdida de hábitat.»
En 2007, los gorilas occidentales fueron clasificados como «especie en grave peligro de extinción» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), siendo posible que su población se vea mermada en un 80% para 2046. 

gemelos-gorilas-bebes2

Para más información de cómo se puede ayudar a proteger a estos vulnerables seres , visita el sitio web de la WWF aquí.

Fuente: Thedodo

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Isa Lago

Isa Lago

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com