Saltar al contenido
Blog animalista

Se arrepiente del ejemplo que le ha dado a su hija, y muchos padres también deberían hacerlo

07/03/2016
compartir la carga 01

compartir-la-carga-01

La desigualdad entre hombres y mujeres es un problema con el que la sociedad intenta lidiar actualmente. Aunque lo damos por una cosa casi solucionada, lo cierto es que aún quedan muchas reminiscencias en que los roles de las personas de ambos sexos no eran iguales ni mucho menos, ni en el ámbito público ni en el familiar.

Es la reflexión de esta campaña publicitaria en la que somos testigos de como un padre al ver que su hija se encarga de todas las tareas del hogar y su marido no la ayuda, se da cuenta de que él hizo lo mismo y se arrepiente de haberle dado ese ejemplo.

compartir-la-carga-02

Seguro que muchos padres, inconscientemente, le han dado el mismo ejemplo a sus hijos e hijas de que la carga del hogar debe recaer en la mujer. De ahí el nombre de esta campaña: “Share The Load (Comparte la carga)”.

compartir-la-carga-03

Aunque se trata de una campaña publicitaria de una marca de detergente (con la que no tenemos nada que ver), hemos decidido compartirla por el mensaje que contiene y por que nos parece necesario contribuir al debate acerca de esta situación. Además, la publicidad históricamente ha tenido gran parte de culpa de perpetuar los roles de la mujer como ama de casa y encargada de la familia, por lo que también es de celebrar que esto comience a cambiar.

Fuente: Flock of Broads