Saltar al contenido
Blog animalista

Salvan la vida de esta perra a la que habían abandonado atada de patas y boca

27/06/2017
salvan podenca atada

Hoy de nuevo nos encontramos con una triste historia que nos hace pensar cómo pueden existir seres humanos capaces de maltratar y abandonar sin compasión a sus mascotas.

El hecho al que nos venimos refiriendo ocurrió hace tan solo unos días en la provincia de Almería (España). La asociación animalista Pupekas recibió un aviso que les alertaba del hallazgo de una perra abandonada, de raza podenca, en una situación de máxima alerta: el pobre animal tenía las patas y la boca atadas para no poder levantarse ni ladrar.

Si no hubiera sido porque llegaron a tiempo de rescatarla, probablemente hubiera muerto a las pocas horas debido al estado tan lamentable en el que la habían abandonado y las altas temperaturas que hacía en aquel lugar. Se encontraba deshidrata, ardiendo y semi inconsciente. Rápidamente fue trasladada a un centro veterinario donde pudieron confirmar que no hacia mucho tiempo había estado de parto.

perro abandonado 1
Perro abandonado

Tras recuperarse, la asociación quiso compartir en todas sus redes sociales lo que había ocurrido, y buscaban una familia que pudiera hacerse cargo de esta perrita, a la que apodaron Esperanza, ya que es todo un ejemplo de fuerza y superación animal. Algo que, finalmente, pudieron conseguir a los pocos días.

Feliz y recuperada en su nuevo hogar

Una vez más desde La Nube de Algodón, queremos hacer incapié en que tener una mascota no es tener un juguete del que puedas deshacerte. Es necesario saber que tienes una responsabilidad muy grande y que antes de comprarlo o adoptarlo debes pensar muy bien, si vas a poder cuidarlo y responder a sus necesidades toda su vida. En el caso de que, por las razones o motivos que sean, ya no puedes tenerlo más en casa o no lo quieras, lo último que debes hacer es abandonarlo.

Fuente: Pupekas

Summary
Esta perra fue abandonada y encontrada al borde de la muerte en un estado trágico
Article Name
Esta perra fue abandonada y encontrada al borde de la muerte en un estado trágico
Description
La asociación Pupekas recibió un aviso de una situación de máxima alerta: una perra había sido abandonada casi muerta, tenía las patas y la boca atadas.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo