Siempre se habla de que el pescado de “piscifactoría” es peor de sabor, más pequeño… Pero, ¿qué consecuencias tienen estos lugares más allá de esto? Este video demuestra que tienen un gran impacto en los fondos marinos, y que los peces que se crían en ellos son, como mínimo, cuestionables.

No es sólo que el hecho de vivir entre sus propios residuos y hacinados les provoque tumores, ceguera y enfermedades extrañas en la piel o las branquias. Además es que las expanden al resto de vida marina salvaje, mermando su población.

El piojo de mar es parásito habitual en estas “granjas”, pero que se expande al resto de peces que viven libremente. En el caso de las piscifactorias de Vancouver afecta a los arenques y los bacalaos, poblaciones protegidas en esas zonas que, para más gravedad, también acaban pescados por las redes de las granjas.

El video es realmente esclarecedor y debería concienciarnos de si realmente nos merece la pena tener esta clase de industria alimentaria o deberíamos dar marcha atrás.

Fuente: YouTube – Alexandra Morton

Summary
La desagradable realidad de las granjas de peces
Article Name
La desagradable realidad de las granjas de peces
Description
Sale a la luz la desagradable realidad de las granjas de salmón y otras piscifactorias.
Author
Publisher Name
http://lanubedealgodon.com
Publisher Logo