Saltar al contenido
Blog animalista

Purificación con sales de Epsom

19/05/2020
sal

La sal de Epsom, como un suplemento hepático muy válido, asimismo es un producto útil para cuidar la piel, el pelo y en general, todo nuestro organismo. En este artículo, te diremos cómo purificar el cuerpo con las sales de Epsom.

La sal de Epsom es un suplemento de sal mineral destinado eminentemente a desintoxicar el hígado. Estas sales, compuestas particularmente de sulfato de magnesio, son totalmente naturales y se extraen por procesos de evaporación de las aguas termales de la urbe inglesa del mismo nombre.

Este producto, asimismo conocido con el nombre de sal amarga , puede tomarse por vía oral o bien emplearse para adecentar el cuerpo  La dosis recomendada es una cucharadita al día para disolverse en agua.

La sal de Epsom tiene un coste que ronda los dieciséis euros por medio kilogramo de producto. Se puede adquirir online , en farmacias y en tiendas de productos naturales.

 

Beneficios y propiedades sobre las sales de Epsom

La sal de Epsom puede proveer al cuerpo las dosis adecuadas de magnesio. Aparte de ser útil para las personas con deficiencia de este mineral, asimismo está indicado para quienes sufren trastornos hepáticos como los cálculos biliares. En verdad, efectúa una valiosa acción purificadora en el hígado, como efectos ventajosos en el intestino y la piel.

Si se emplea como sal de baño, limpia y purifica la piel de toxinas. Se puede disolver en la bañera o bien aplicarse a la piel en forma de exfoliante. Asimismo es un antídoto útil para desengrasar la piel y el cuero capilar: si se aplica como una compresa, ayuda a reducir la grasa del pelo y a reducir el efecto frizz en el cabello.

Las sales de Epson asimismo semeja una enorme ayuda para calmar la inflamación y el dolor en las articulaciones . Se puede emplear en el caso de hematomas, calambres, esguinces y artritis y ayuda a calmar los pies cansados y que padecen. Es un genial ingrediente para hacer un baño de pies con comodidad en su casa y de este modo asimismo contribuye a reducir los malos olores y la aspereza en la región de los talones.

Las sales de Epsom asimismo revelan un agradable efecto antiestrés: son ideales para relajar los músculos, disminuyen los cefaleas y brindan un estado natural de relajación en todo el cuerpo. Esta sal asimismo es útil para progresar la digestión : prueba un efecto laxante y por consiguiente estimula la motilidad intestinal.

Aparte de estos efectos ventajosos en los humanos, asimismo debe recordarse su empleo en la jardinería. Asimismo se utiliza como fertilizante natural para alentar la fotosíntesis y la floración de la clorofila; incluso lucha contra las plagas y los caracoles en la hortalizas y flores.

La sales de Epsom están libres de contraindicaciones cuando se usan por individuos sanos, en las dosis recomendadas y por periodos limitados de tiempo. No se aconseja la aplicación a pequeños y personas con enfermedad en los riñones. En todo caso, siempre y en toda circunstancia es bueno preguntar por adelantado por la opinión de un médico.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies