Saltar al contenido
Blog animalista

¿Sabrías salvar la vida de tu perro en caso de emergencia respiratoria?

24/01/2017
rcp perros

Aunque lo normal y lo deseable es no verse en situaciones así, es mejor prevenir que curar. Exactamente igual que con los humanos, con los animales es necesario un protocolo de actuación en caso de emergencia. Cuando se trata de la reanimación cardiopulmonar el procedimiento es parecido y sencillo. No reparamos en ello, pero información así puede marcar la diferencia.

Todo dueño de mascota debería saber cómo actuar en casos así. Es importante estar preparados para cualquier cosa que esté en nuestras manos hacer en caso de emergencia.

Lo primero, colocar al animal tumbado, tal y como vemos en la imagen, por su lado derecho. Moviendo su patita superior izquierda un poco hacia atrás descubriremos donde queda exactamente el corazón.

Es precisamente en ese punto, el que marca la mano, en el que actuaremos aplicando la fuerza necesaria. Siempre después haber dado aire boca a boca a nuestra mascota, haremos 15 compresiones por cada 10 segundos.

Seguidos a estas 15 veces, damos de nuevo aire y buscamos el abdomen para presionar de nuevo y ayudar a la circulación de la sangre para que llegue al corazón. Incluso si somos más de un humano podemos compenetrarnos para realizar ambas presiones: pecho y abdomen.

Pero sin duda lo mejor es ver el vídeo para despejar cualquier duda.

Fuente: wesmedia

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.