Saltar al contenido
Blog animalista

¿Sabes por qué las ballenas son tan grandes? Te lo explicamos

29/05/2017
ballenas

Las ballenas son uno de los animales más grandes que jamás han existido en nuestro planeta. La especie de mayor tamaño es la ballena azul, que puede llegar a medir más de 30 metros de largo y cuyo corazón alcanza el tamaño de un coche. Pero ¿conocías el curioso origen de su descomunal tamaño?

Te sorprenderías si te dijéramos que hace dos millones de años la mayoría de ellas no llegaban a tener más de 6 metros. Según los investigadores, esto puede deberse al período de glaciación de los polos y la llegada del hielo al Ártico.

Cuando los polos se congelaron estos animales tuvieron problemas para encontrar comida, ya que las superficies que antes marcaban temperaturas de 10ºC, ahora se encontraban congeladas. Por lo que no tuvieron otro remedio para sobrevivir que adaptarse a esta nueva situación y recorrer largas distancias para buscar alimento a base de plancton y krill.

Debido a su anterior tamaño, no podían aguantar las largas migraciones por lo que su cuerpo fue evolucionando longitudinalmente y su boca se fue haciendo cada vez más grande para atrapar más cantidad de alimento y gastar menos energía en conseguirlo. Curioso, ¿verdad?

 

Summary
¿Sabías por qué las ballenas son tan grandes? Te sorprenderás cuando conozcas la respuesta
Article Name
¿Sabías por qué las ballenas son tan grandes? Te sorprenderás cuando conozcas la respuesta
Description
La especie de mayor tamaño es la ballena azul, que puede llegar a medir más de 30 metros de largo. La razón de este gran longitud puede deberse a la glaciación.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo