Saltar al contenido
Blog animalista

Reserva unos minutos de tu tiempo para regalarte mirando estas bellas imágenes de la Antártida

07/05/2015
Captura de pantalla 2015 05 07 a las 12.27.01

La Antártida es el continente sobre el cual se encuentra el Polo Sur. También es conocido como el «sexto continente» y es el más elevado de la Tierra, con una altitud promedio de 2000 msnm. El agua que podemos encontrar en la Antártida forma parte del 80% del agua dulce de la Tierra.

Los científicos advirtieron que el creciente número de turistas que visita el continente amenaza su delicado ecosistema y pidieron mayor protección. Desde 1990 hasta nuestros días el número de turistas pasó de 5.000 en un año a los 40.000 actuales.

«La Antártida ha sido invadida por plantas y animales, sobre todo hierbas e insectos de otros continentes», agregó.

«(Necesitamos) proteger los insectos, las plantas y los pájaros marinos endémicos, muchos de los cuales no existen en ningún otro lugar del mundo», dijo.

Kalle Ljung conciencia sin pretenderlo, sobre la belleza y la necesidad de conservación de uno de los rincones más bellos e imprescindibles del planeta, al subir a la red un vídeo realizado con drones exponiendo a la Antártida en toda su plenitud. Impactan, en especial, las imágenes de hielos, fauna y los colores del particular paisaje.

La película fue rodada durante un viaje de 20 días a la Antártida en diciembre 2014 a enero 2015. Partiendo desde Ushuaia, en Argentina, hasta Puerto Williams en Chile, redondeado Cabo de Hornos y cruzado el Paso de Drake hacia las Islas Melchior en la Antártida.

VisitingArgentina

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post