Rescatan a un perro obeso después de años alimentado con comida basura

perro obeso2

Sabemos que la comida rápida no es la mejor opción. Alimentos que perjudican nuestro sistema, suben el nivel de colesterol, aumentan las grasas o pueden producir problemas en las articulaciones. Si la comiéramos habitualmente durante un largo periodo de tiempo, tendría consecuencias horribles.

Hamburguesas, patatas fritas, perritos calientes, congelados, dulces o salsas para todo. No son cosas que vayan bien a nuestro organismo, sobre todo si las consumimos en exceso.

De pequeños acostumbramos a que nos controlen el consumo de este tipo de alimentos. Incluso cuando crecemos sucede algo parecido y, en general, no nos abandonamos a una dieta de comida basura.

Después de años comiendo en esta línea, el pobre Vincent, un dachshund, estaba obeso. Cuando su dueño falleció, fue rescatado en Houston, Texas.

perro-obeso

Con casi 20 kilos de peso, el pobre perro tenía problemas para moverse porque era extremadamente obeso. Más del doble del peso ideal para esta raza de perros. Su cuerpo se había deformado y sus cortas patitas apenas le dejaban tener movilidad. No moverse y llevar una dieta para nada apropiada hicieron que la vida de Vincent no fuera la de un perro normal.

perro-obeso2

Pero después de ser rescatado, este perrito experimentó un cambio en su vida. Sus salvadores se pusieron manos a la obra y, poco a poco, fueron haciendo que el animal se moviera.

perro-obeso1

Pequeños paseos, baños con natación incluida, escaleras que subía y bajaba y, por supuesto, una dieta adecuada. Nada de comida rápida, nada de cosas poco saludables.

Esta claro que este tipo de vida sedentaria y saturada de grasas no es buena para nadie.

Poco a poco Vincent está consiguiendo salir de este bucle. Descubre en el vídeo cómo lo logra, este duchshund pone todo su esfuerzo en cambiar.

Fuente: Inside Edition

Subir