Rescatan a un cachorro y descubren que es adicto a la metanfetamina

perro adicto drogas 01

Jamás habría imaginado que escribiría un artículo contando una historia así. Es más, jamás habría pensado que los animales podrían ser víctimas de los actos humanos hasta este punto.

Se trata del caso de Bubba, un cachorro que fue encontrado durante el arresto de Joshua West en un motel de Tustin, California. Durante la intervención, la policía encontró restos de sustancias ilegales y material utilizado para su consumo, pero lo más triste de todo fue hallar al pequeño Bubba bajo los efectos de las drogas.

perro-adicto-drogas-01
Departamento de Policía de Tustin

La policía efectuó un análisis al perro, que dio positivo en heroína, metanfetamina y nicotina, aunque no saben si se debe a que las ingirió accidentalmente o a si inhaló los humos al convivir con un drogadicto.

El pequeño no solo presentaba restos de estas sustancias en su organismo, sino que al haber estado expuesto a su consumo, también mostraba síntomas de adicción y síndrome de abstinencia.

perro-adicto-drogas-03
Departamento de Policía de Tustin

Sin embargo, sus rescatadores decidieron que no podían rendirse. Entregaron al cachorro a la Protectora Animal del Condado de Orange, donde está recibiendo tratamiento hasta recuperarse por completo. Así lo afirma el Departamento de Policía de Tustin en su página de Facebook, donde se alegran de comunicar que Bubba avanza favorablemente y pronto estará listo para encontrar a una nueva familia. Joshua West, por su parte, recibirá cargos adicionales por maltrato animal.

perro-adicto-drogas-02
Departamento de Policía de Tustin

Hoy tenemos la suerte de poder contar una noticia con final feliz, pero lo cierto es que, aunque parezca sorprendente, casos como estos se repiten por todo el mundo. Los animales que viven confinados en habitaciones donde se consumen drogas, acaban siendo víctimas de ese consumo del mismo modo que sus dueños. La diferencia es que ellos nunca tuvieron la opción de decir no.

Fuente: The Dodo

Subir