Saltar al contenido
Blog animalista

Rescatan a dos gatos en un estado que te subirá los colores de la vergüenza ajena

22/06/2016
gatos pintados3
5
(1)

Vemos cada día un montón de fechorías hechas a los animales. Auténticas barbaridades que es imposible entender. ¿Cómo puede alguien querer hacer daño a otro ser vivo? No es comprensible, ni justificable. Nunca.

Lo sabemos, hay gente verdaderamente malvada con los animales. Gente sin corazón, que encuentra diversión en cosas horribles.

Hace poco, se rescataron en Inglaterra a dos gatitos pintados de colores sin más intención que molestar. La pintura daña a los animales como nos daña a nosotros y a nadie le haría gracia acabar así:

gatos-pintados3

Menos mal que la policía encontró a los gatitos antes de que les pasara algo peor. Tienen solo entre 4 y 5 semanas de vida.

Katie Jane, del equipo de rescate Bradford Cat Watch Rescue de Reino Unido, dice que esta es la primera vez que se encuentran con esta situación.

gatos-pintados4

Los pobres animalitos habían sido coloreados con un rotulador para subrayar.

gatos-pintados2

No hay más que ver sus caritas tristes para comprender que no les gusta la pintura sobre su cuerpo. 

Para darle un poco de humor a esta dramática situación los gatitos fueron llamados Shrek y Pitufo, e inmediatamente después de ser puestos a salvo los gatitos fueron lavados.

gatos-pintados7

Para quitar toda esa pintura se sumergieron sus cuerpecitos en un barreño lleno de agua con jabón.

gatos-pintados6

El equipo de rescate puso extremo cuidado durante el baño porque el olor apuntaba a que el rotulador era permanente. Tenían que evitar que el líquido con la tinta tocara los ojos o la boca de los gatos.

gatos-pintados1

Para conseguir quitar algo de la pintura, Shrek y Pitufo necesitaron dos baños. Y todavía necesitarán alguno más para quitar toda la tinta.gatos-pintados5

Aún queda trabajo por hacer, pero al menos sabemos que ambos gatitos están a salvo de los salvajes que les hicieron esto. Si quieres ayudar a la protectora a continuar con su labor, puedes hacer un donativo en su página web: Bradford Cat Watch Rescue.

Fuente: The Dodo / Fotos: Katie Jane

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación 5 / 5. Contador votos 1

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.