Saltar al contenido
Blog animalista

Rescatan a 26 perros que iban a ser vendidos como alimento en Corea del Sur

05/01/2016
rescate perros granja

Como veréis en el vídeo que os dejamos al final del texto, la  asociación Human Society International ha rescatado recientemente a 26 perros adultos y cachorros de una granja de carne de perro en Corea del Sur. Se trató de su cuarta operación de rescate en 2015 y acabó con el traslado de todos los animales a Estados Unidos, donde el equipo de la Liga de Rescate Animal de Washington evaluó y repartió a los perros en diferentes refugios colaboradores que cuidarían de ellos y trabajarían por su adopción.

La directora de HSI, Kelly O’Meara dijo que «cerramos esta granja justo cuando acababa de empezar a funcionar y resccatamos a los perros del frío, las jaulas y de un futuro sin esperanza. Igual que los otros cientos de perros que hemos rescatado este año de granjas de carne en Corea del Sur, sabemos que hay familias adoptivas que recibirán a estos animales en sus casas y harán de ellos las mascotas que merecen ser».

Esta asociación trabajó con el dueño de la granja para sacar a los animales de allí y cerrar el nogocio para siempre. Para ello, firmaron un acuerdo con el compromiso de cerrar la propiedad cuyo cumplimiento será seguido muy de cerca por la HSI.

Gracias a su trabajo, el mercado de la carne de perro en Asia empiez a reducirse poco a poco, pero necesitamos la difusión de este tipo de noticias para que todo el mundo sepa que existe en países «avanzados» como Corea del Sur, donde se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en 2018. El objetivo de la HSI es ayudar a los granjeros de este tipo de negocios a terminar con este mercado y a que hagan la transición hacia formas de comercio que no acaben con la vida de miles de animales cada año.

Te dejamos el vídeo subtitulado con el rescate de estos 26 perros que hoy tienen una vida que compartir con sus familias. ¡Gracias por su trabajo!

Original

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post