Remedios naturales para la faringitis

faringitis

Todos en algún momento de nuestra vida hemos padecido de faringitis, esta afección que afecta nuestra garganta modificando hasta nuestra voz debido a la inflamación causada, es un malestar sumamente desagradable y molesto debido que al ingerir cualquier comida podemos sufrir dolores intensos que dificultan la correcta alimentación. En esta ocasión daremos unos consejos para aliviar este malestar rápidamente.

Que ocasiona la faringitis

La principal causa de esta enfermedad son las infecciones causadas por los virus virales que suelen causar resfriado y gripe, esto contribuye a la inflamación de la faringe.

La inflamación de la faringe también puede causada por unas bacterias llamadas “enterococos”, estoy es muy común debido a que diariamente nos vemos expuestos a miles de bacterias que se encuentran en el ambiente capaces de afectar a nuestra salud, este tipo de infecciones son muy comunes en épocas de invierno y suele aumentar drásticamente el número de afectados.

Cómo tratar y curar correctamente la faringitis con remedios naturales

Los remedios que se suele usar para curar los malestares de garganta y de faringitis son antibióticos como la penicilina, amoxicilina o la cefalexina, pero este tipo de tratamiento solo debe ingerir bajo supervisión médica y solo funciona cuando el malestar es causado por alguna bacteria, se pueden tener reacciones adversas y hay muchas personas alérgicas a este tipo de antibióticos por lo siguiente recomendamos asistir a un doctor en caso de querer optar por alguno de medicamentos.

Para curar la faringitis naturalmente se debe realizar lo siguiente:

  • Beber mucha agua, es muy importante mantenerse hidratado y no dejar secar mucho la garganta ya que esto afectaría la inflamación y el dolor de manera negativa.
  • Realizar infusión de hierbas medicinales con limón, recomendamos la hierba santa maría con limón, pero también puedes usar otra como romero o moringa.

En muchas ocasiones los médicos suelen recomendar productos caseros como mentolados o aerosoles para calmar los malestares.

faringitis1
 
Subir