Remedios caseros para aliviar los calambres musculares

calambres1

Los calambres musculares pueden llegar a ser muy molestos, quizás al punto de ser desesperante, son muy peligrosos debido a que si te un calambre realizando alguna actividad podrías tener un accidente debido a esto, teniendo esto en cuenta analizaremos a continuación sus posibles causas y remedios caseros.

Qué causa los calambres musculares en tu cuerpo

Son muchas las razones que te podrían ocasionar está parálisis temporal de tus músculos, las causas más comunes son: permanecer mucho tiempo en una sola posición, realizar un movimiento brusco o un movimiento que poco inusual, como también grandes esfuerzos físicos, este último es muy común en deportes de gran exigencia física.

Aparte de todas estas posibles causas también nos encontramos con los factores de alimentación e hidratación, si se mantiene una mala alimentación y se ingiere poco líquido es más probable que sufra un calambre.

Existen otras causas que vienen siendo enfermedades como arteriosclerosis, artritis, deficiencia de vitaminas y también el uso de determinados medicamentos fomentan la aparición de estos calambres.

Remedios caseros para combatir los calambres musculares

  • Lo primero a realizar para empezar a aliviar sería colocar una compresa con agua fría en la zona afectada o también puedes utilizar un hielo.
  • El árnica también ayuda, se puede aplicar su infusión en pañitos húmedos durante 5 o 7 minutos.
  • Cuando se trata de calambres en las piernas se recomienda darse un baño en las piernas en una bañera y añadir un litro de agua hervida con 2 cucharadas de semillas de mostaza.
  • Aplicar frecuentemente en las zonas donde suelen aparecer los calambres aceites esenciales como el eucalipto, pino, romero entre otros.
  • Cuando la causa de los calambres es la actividad física exagerada se recomienda reposar durante varios días para dejar que los músculos se relajen.
  • Cuando la molestia es muy aguda se recomienda ducharse con agua tibia para calmar el dolor.
  • Se debe realizar estiramientos al inicio del día y antes de realizar ejercicios para evitar de manera efectiva los calambres.

calambres

Subir