Saltar al contenido
Blog animalista

Regalos de Navidad: cuando la felicidad llega en forma de sobre

23/12/2019
regalo navidad sobre

Se acerca la Navidad, esa maravillosa época del año en la que volvemos a acercarnos a nuestros seres queridos para pasar momentos de alegría y paz, reunidos en familia y con amigos. Es un tiempo para valorar a las personas que nos apoyan y contienen. Para demostrarles el amor y afecto que tenemos por ellos. Por eso, nos preocupamos por obsequiarle a cada uno de ellos los mejores regalos de Navidad posibles.

Una vez que hemos decidido qué regalo entregar en Navidad, llega una parte fundamental del proceso del obsequio. Decidir la manera correcta de entregarlo. Si es un regalo para niños, no habrá dudas: envuelto en algún papel de regalo brillante o con motivos de los personajes de dibujos animados o héroes de ficción favoritos del agasajado.

En cambio, si el regalo está destinado a un adulto, es muy probable que sea o incluya también una tarjeta de felicitación, una invitación para una fiesta, un vale por el obsequio propiamente dicho, un pasaje de avión, un décimo de billete de lotería o dinero en metálico. En ese caso, tampoco habrá dudas: la mejor opción es utilizar sobres verdes , acordes al color tradicional de la decoración navideña, para entregar nuestro muy bien pensado regalo.

Sobres para regalos de Navidad

Los sobres para regalos de Navidad están pensados para múltiples situaciones a lo largo de estas semanas que desembocan en el 25 de diciembre. Los días previos a la llegada de la Navidad podremos sorprender a nuestros allegados con sentidas dedicatorias, cartas personalizadas y felicitaciones a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo que nos acompañan a diario.

Una costumbre que todavía es muy común en España para esta época es la de enviar cartas con décimos de lotería o billetes en su interior. Para este clásico regalo, nada mejor que un pequeño sobre de la medida DL (110x220mm). En cambio, si nuestro regalo es dinero en metálico, los sobres C6 son la medida ideal como sobres para regalar euros. Estos pequeños sobres también son elegantes y sobrios para enviar tarjetas de Navidad.

Afortunadamente, en los últimos años la sociedad ha ido tomando conciencia de la problemática ecológica que afronta el planeta Tierra. La Navidad es otra buena oportunidad para llamar la atención de los otros y ratificar nuestro compromiso contra la contaminación. Por eso, si queremos que nuestra carta tenga un impacto mínimo en el medio ambiente, los sobres de papel reciclado son los indicados para nuestro enviar nuestro obsequio.

Ahora bien, si necesitas un sobre con mayor capacidad o tu regalo requiere de una protección mayor durante su traslado hasta las manos de quien lo tenga que recibir, la mejor opción puede ser la de los sobres acolchados reciclables.

Las bolsas acolchadas o sobres para regalos de Navidad son los ideales si queremos entregar una manualidad o un objeto delicado como obras de artesanía, bisutería o joyas. Para eso, debes utilizar bolsas acolchadas o “bubble bags”, que llevan burbujas de aire en su interior para proteger el paquete de posibles caídas o golpes.

En la era de la tecnología de punta en la que vivimos, es muy común que Santa Claus traiga tablets, smartphones o e-books. En ese caso, debería proteger ese regalo con un sobre extragrande de 680x444mm. ¡No puede permitir que el vuelo por los aires impulsado por los renos arruine nuestro regalo!

Soluciones alternativas: Bolsas de organza 

Las bolsas de organza encajan como envoltorio llamativo para una entrega fuera de lo común. Siempre hay que tener en cuenta que el regalo primero entra por los ojos. Por eso, es fundamental que además de haber elegido un objeto adecuado como regalo, lo presentemos de la mejor manera.

Con un envoltorio correcto, el más sencillo de los regalos puede volverse inolvidable por la manera en que se hace.

Las bolsas de organza se reconocen rápidamente y tienen unas características muy definidas. La más destacada es la elegancia que aporta el material: su rigidez mayor de lo habitual es una solución genial para bolsas que contengan regalos de Navidad.

Otra característica particular de las bolsas de organza es su transparencia. De esta manera, el regalo que estará en su interior puede ser visto o entrevisto desde el exterior. Así, se la entrega del obsequio es rápido y en un lugar en el que no hay tiempo ni espacio para desplegar el regalo y apreciarlo, el receptor podrá mirarlo sin tener que desenvolverlo.

Otra de sus particularidades es su cierre. A diferencia de los sobres, que normalmente emplean solapas con tiras adhesivas, el sistema de cierre de las bolsas de organza habitualmente es un cordón. Este elemento nos permitirá darle un toque personalizado a nuestro regalo, ya que permite que la bolsa sea cerrada con un nudo original y elegante. Con este detalle, podremos realzar el valor de la elaboración manual del sobre de regalo.

Sobres para calendarios

La edición de un calendario personalizado es una iniciativa que cotiza al alza en empresas y todo tipo de organizaciones. Los sobres para calendario son una buena opción para que lleguen en buenas condiciones.

Para las empresas, un calendario de regalo es una gran herramienta a nivel de la comunicación y promoción, y hasta de organización de cara al exterior.

Con regalos de Navidad de estas características se busca hacer partícipes a los públicos objetivos que configuran el entorno empresarial: clientes, colaboradores, socios o proveedores, además de empleados.

Por eso, nuestro calendario debe ser único y distintivo del resto, ya que en esta época del año recibimos calendarios de muchas otras empresas y hasta de las tiendas del vecindario.

Para lograr esa distinción y que nuestro calendario-regalo no termine en el cesto de la basura o sin usar entre los papeles sin uso en el hogar, tenemos que lograr un buen impacto.

Será muy importante el diseño, tamaño, tipografía, colores, fotografías y textos escogidos. Pero como ya mencionamos anteriormente, un regalo entra primero por los ojos. Por eso, un buen embalaje para envío de calendarios será el que marque la diferencia porque será la primera impresión que reciba el receptor.


Juan Ruggieri

Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".