El pasado 25 de octubre, el partido animalista PACMA publicaba en su canal de Facebook el vídeo subtitulado, aunque perfectamente audible, de una corrida de toros. En él, podíamos escuchar el diálogo entre un niño y una mujer (no sabemos si es su madre) y la reacción del pequeño cuando las banderillas atravesaban la piel del toro.

El niño, manifestamente asustado, sorprendido y preocupado por el animal, grita “¡se le han quedado!”, refiriéndose a que la banderilla con la que acababan de castigar al animal había quedado clavada en su espalda. Una mujer contesta y miente al niño “ahora se la quitan”, para quitarle tensión a la escena que el pequeño acaba de presenciar.

Son muchos los Ayuntamientos, que como el de Palma, han prohibido la entrada de niños a los espectáculos taurinos bajo multas que ascienden hasta los 13.000 €

En los niños, el respeto por los animales y la conciencia animal es natural e instintiva, de igual a igual, siempre y cuando no se anule por una educación que altere su empatía.

Os dejamos con el vídeo que compartía el grupo político.

Summary
La reacción de un niño viendo una corrida de toros y cómo su madre acaba con su empatía
Article Name
La reacción de un niño viendo una corrida de toros y cómo su madre acaba con su empatía
Description
Video difundido por PACMA en el que un niño advierte cómo una banderilla atraviesa la piel de un toro y una mujer le quita importancia
Author
Publisher Name
La nube de algodón
Publisher Logo