Saltar al contenido
Blog animalista

Reacción de un caballo al sentir el agua por primera vez

27/01/2015
Captura de pantalla 2015 01 27 a las 13.02.51

Cada vez se está sabiendo más acerca de los caballos y su comportamiento. Antes, se daba por hecho que estos animales carecían de inteligencia y que, sin embargo, eran seres puramente de costumbres cuyas respuestas se debían al mero instinto que les caracterizaba.

Desde hace relativamente poco tiempo se ha empezado a pensar en los caballos como animales capaces de sentir emociones tales como el miedo o la agresividad, en una forma muy parecida a las personas.

Así pues, se debe tener en cuenta que los mecanismos cerebrales relacionados con el aprendizaje se combinan con los relativos al control hormonal de la conducta y la respuesta emocional; a partir de ahora, cuando estemos cerca de un caballo, no sólo deberemos preguntarnos ¿qué piensa? sino también ¿cómo se siente?.

Debemos tener en cuenta además que el caballo dispone de una memoria a largo plazo mucho más desarrollada que la nuestra: es muy difícil que lleguen a olvidar algo que han aprendido. Aunque su aprendizaje resulta más lento, después serán capaces de retener en su cabeza lo aprendido durante al menos un año.

Con todo esto podemos deducir que, efectivamente, son seres inteligentes si bien con una inteligencia diferente a la humana.

Veamos el comportamiento tan espontáneo que tiene este caballo cuando siente por primera vez el agua y que no hace sino reforzar todo lo dicho en líneas anteriores.