Saltar al contenido
Blog animalista

¿Quieres saber por qué tu perro es quisquilloso?

04/08/2020
perro 1

Permítanme comenzar este artículo diciendo que la raza, el tamaño y la edad de un perro a menudo dictan si su perro adora la comida o si no le importa. Algunos perros están motivados por la comida y otros no.

¿Cuándo los hábitos alimenticios meticulosos se convierten en un problema? 

Si su perro siempre ha sido quisquilloso, probablemente no haya necesidad de preocuparse. Un comedor quisquilloso que mantiene un peso saludable, es activo y tiene un pelaje brillante no es un problema. Así que no te estreses.

Algunos perros limitan su propia ingesta de alimentos porque sus cuerpos se están regulando a sí mismos. Si su perro no tiene bajo peso, lo mejor que puede hacer es proporcionarle alimentos nutritivos y dejarlo comer cuando tenga hambre. Lo que debería preocuparte más es el cambio.

Si los hábitos alimenticios de su perro han cambiado hasta el punto de que se pierden libras y el pelaje es menos brillante de lo que debería ser, entonces algo está mal.

Si este es el caso, la comida delicada de su perro es un síntoma, no un hábito. Muchas enfermedades pueden hacer que su perro sea más selectivo o evitar que coma como debería.

Debido a que la pérdida de apetito en los perros puede indicar una enfermedad, es importante consultar con su veterinario si nota cambios en los hábitos alimenticios de su perro. La enfermedad de las encías y otras afecciones de salud que involucran órganos como el riñón, el hígado o el páncreas pueden afectar el apetito de su perro. Si esto suena como tu perro, entonces no estamos hablando de un comedor quisquilloso. Estamos hablando de un perro enfermo que necesita tu ayuda.

Ahora, ¿qué hacemos con los comedores meticulosos saludables?

Si su perro ha recibido una declaración de salud limpia de su veterinario, entonces yo diría que su perro es muy quisquilloso debido a la falta de interés en lo que se le ha presentado. Al igual que los humanos, los perros quieren y necesitan variedad en su dieta. Por supuesto, su perro evitará comer la misma comida aburrida que ha estado comiendo toda su vida con la esperanza de obtener una comida más emocionante que la que hay en su plato.

Muchos comedores quisquillosos son selectivos y exigentes por una de tres razones.

  • Problemas médicos

Su perro tiene un problema médico que afecta su apetito o incapacidad para comer como se mencionó al comienzo de este segmento.

  • Sobrealimentación

Hay demasiados desechos de mesa y golosinas. Su perro casi nunca tiene hambre porque está obteniendo más que suficientes calorías y probablemente sobrepeso y posiblemente desnutrido debido a eso. Reduzca las golosinas y las sobras de la mesa para ver si eso influye en sus hábitos alimenticios.

  • Aburrimiento

Su perro está aburrido de comer la misma comida para perros día tras día. Es cruel para cualquiera sugerir que su perro ha desarrollado malos hábitos porque está esperando algo más que lo mismo de siempre. Los perros necesitan una dieta rica en nutrientes que cambie regularmente.

Si se viera obligado a comer la misma comida todos los días a lo largo de su vida, como resultado desarrollaría una falta de apetito y deficiencias nutricionales.

Pero, por supuesto, hay muchas razones por las que los perros son comedores delicados. Puede deberse a un ambiente incómodo. Hay demasiados perros en la habitación o la altura de su plato es incómoda. Intente alimentar a su perro en una habitación diferente o use diferentes tazones o platos a diferentes alturas para ver cuál es preferible. Presta atención no solo a tu perro sino también a su entorno.

¡Ahora para mi consejo número 1 para aumentar el apetito de su perro y decirle adiós a meticuloso!

Mi consejo número 1 para aumentar el apetito de tu perro es la variedad. La cena es importante. Sin duda, prefiere la variedad cada vez que cena y elige alimentos para los nutrientes que se encuentran en los diferentes tipos de alimentos.

Día tras día, los mismos alimentos no solo no son saludables y carecen de todos los nutrientes esenciales que su cuerpo necesita, sino que son aburridos; no solo para humanos sino también para perros.

Tendría problemas de comportamiento y salud si comiera lo mismo todos los días. Los perros no son diferentes. Sus cuerpos apreciaron diferentes fuentes de nutrición, mientras que sus papilas gustativas apreciarían deliciosos cambios para hacer que su experiencia de comer sea agradable. Hagas lo que hagas, asegúrate de que la comida en su plato para perros esté nutricionalmente equilibrada y sabrosa, deliciosa y deliciosa.

Conclusión

Si su perro está alejando la nariz de su tazón, le está comunicando que no se siente bien, que no tiene hambre, que no le gusta, que está cansado o que hay algo en su entorno. eso lo incomoda.

Hay una enorme diferencia entre un alimento para perros de alta calidad disponible en el mercado y un sustituto deficiente para el alimento para perros.

Averigüe qué alimentos para perros son los mejores, cuáles son buenos, cuáles son decentes y qué alimentos para perros debe evitar. Si tu perro es quisquilloso, está tratando de decirte algo.

Summary
¿Quieres saber por qué tu perro es quisquilloso?
Article Name
¿Quieres saber por qué tu perro es quisquilloso?
Description
Si los hábitos alimenticios de su perro han cambiado y el pelaje es menos brillante de lo que debería ser, entonces algo está mal.
Author