Saltar al contenido
Blog animalista

¿Quieres a tu perro como si fuera un hijo? La ciencia ha encontrado la explicación

01/02/2016
relacion perro 01

Muchas personas, probablemente lejos de la vida con animales, se pregunta cómo es posible que el ser humano desarrolle una relación afectiva tan intensa como la que desarrollamos con nuestros perros. Vivimos el amor que le tenemos a nuestros amigos peludos sin pedir explicaciones, entre otras cosas porque no las necesitamos. Sin embargo, hoy podemos decir que esta relación especial y única tiene una base científica.

Wagner Cezar
Wagner Cezar

La revista Science, una de las más importantes a nivel mundial respecto a avances científicos, ha publicado un artículo con la conclusión de varios experimentos llevados a cabo por el departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad de Azabu, en Japón. Estos experimentos se han hecho para determinar cuál es la explicación biológica al amor entre el ser humano y los perros. La conclusión ha sido clara: la hormona del amor, la oxitocina, es la responsable de todo.

El estudio se ha hecho con 30 perros de diferentes razas, edades y sexo y con sus respectivos dueños y dueñas. A través de unos análisis de orina se ha demostrado que, tras un contacto visual prolongado, el nivel de oxitocina en ambas especies había aumentado considerablemente. Es decir, con tan sólo mirarnos, desprendemos esta hormona del amor.

La conexión llega a altos niveles, ya que se puede comparar con la que se crea entre los miembros de una misma familia, por ejemplo entre padre e hijo. En el caso del ser humano con un perro, el contacto visual es lo que fortalece el vínculo afectivo, consolidando así la relación.

Brandon
Brandon

A modo de anécdota, el mismo departamento decidió repetir estos experimentos pero esta vez con lobos domesticados. En este caso se encontraron con que no había ninguna respuesta hormonal al contacto visual, demostrando que es totalmente diferente este caso respecto al de los perros.

Fuente: Muy interesante, Noticias de la ciencia

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post