Inicio Gatos ¿Qué propiedades debe tener una buena arena para gatos?

¿Qué propiedades debe tener una buena arena para gatos?

Debido a que se prefiere la carne en el menú del gato, se excretan grandes cantidades de amoníaco y sulfuro de hidrógeno, que son responsables del mal olor en la orina del gato.

Los gatos tienen narices sensibles y son reacios a usar cajas de arena de olor desagradable y muy sucias, ¡incluso llegan tan lejos que se niegan a usar la caja de arena!

Sin humedad, sin olores desagradables: un buen tipo de arena debe ser sobre todo absorbente y capaz de absorber la mayor cantidad de orina posible para que no lleguen aromas desagradables. Pero también las superficies rugosas con bordes afilados, una consistencia resbaladiza o olores artificiales pueden perturbar tanto las patas aterciopeladas que evitan su caja de arena y buscan otro lugar en su casa para su “negocio”.

Ahórrese eso y use una arena de alta calidad que satisfaga las necesidades naturales de su gato.

Absorbencia

La humedad se absorbe a través de la superficie de los gránulos.

La absorbencia describe la cantidad de líquido que se puede unir en relación con el peso de la arena.

Entonces, ¿Qué pasa con la potencia de succión? ¿Cuánto líquido puede absorber la arena? ¿El líquido se une rápidamente y a qué nivel se debe adherir para evitar que se filtre hasta el fondo?

Capacidad de agrupamiento

Cuando el líquido se junta con la arena aglomerada, se deben formar grumos compactos que se pueden eliminar fácilmente. ¡Pero no todos los “bultos” son iguales! A veces, incluso la arena para gatos que no se aglutina se percibe como aglutinante.

Existen grandes diferencias en cuanto a firmeza y delimitación del bulto. ¿Qué tan bien se ve el bulto? ¿Se puede eliminar perfectamente, se desintegra o permanece estable?

Peso

Para tener un gato adulto, necesita hasta 250 kg de arena para gatos al año. Esta es la cantidad que no solo tienes que comprar, sino también llevar a tu casa  y desechar de nuevo.

Si no vives en la planta baja, puede ser bastante sudoroso… ¿Cuánto pesa la basura? – ¿y cómo es el manejo en general?

Sostenibilidad del medio ambiente

La arena de silicatos y minerales se ve sometida a una presión cada vez mayor; Esto se debe al replanteamiento en términos de sostenibilidad: cada vez más amantes de los gatos se conmocionan y rechazan productos de producciones con escaso equilibrio energético y medioambiental.

La arena de silicato y mineral no es biodegradable y debe eliminarse con los desechos residuales en vertederos.

¿Puede la arena para gatos ser dañina para los gatos?

Las variantes de fragancias, blanqueadas o coloreadas deben destacarse entre la multitud. La arena para gatos se convierte así en un producto de estilo de vida; A menudo, la arena también se proporciona con aditivos destinados a aumentar la funcionalidad.

Tan pronto como interviene la química, los gatos pueden reaccionar de forma muy sensible; Una alta proporción de polvo también suele provocar reacciones alérgicas en animales y seres humanos.

Disposición

Si se considera esa arena para gatos con 425.000 t / año, ¡de las cuales solo arena mineral con casi 400.000 t / año! – Uno de los elementos individuales más grandes en la cantidad de residuos generados por los hogares alemanes, también hay tarifas de basura más altas cuando se eliminan con los residuos domésticos, además de los efectos secundarios negativos como molestias por olores y transporte renovado.

¿Cómo deshacerse de la basura? – ¿a través de la basura doméstica, la papelera orgánica o el compost?

Ligar los olores

Puede sentir la contaminación del olor directo de la orina fresca de gato, pero también el olor molesto que emana cada vez más de la caja de arena cuando se visita con frecuencia.

¿Cómo siempre con la unión directa de olores?

¿Qué tan fuerte es la molestia por olor después de 3 o 5 días?

gatos
gatos

Precio

En general, los tipos de arena aglomerados son más productivos, ya que la arena contaminada es claramente visible y se puede quitar fácilmente. Dado que solo deben salir los grumos contaminados, el relleno básico permanece mucho más tiempo.

¿Qué tan alto es el consumo de basura?

¿Con qué frecuencia es necesario un vaciado completo? ¿Hay crecimiento de moho u olores desagradables?

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Mata pulgas y garrapatas en gatos

¿Has notado que tu gato se rasca más de lo habitual? ¿Has notado pequeñas criaturas que se arrastran sobre la piel de...

Si tienes un mal día, no pasa nada; el de estos gatos y perros ha sido peor [Humor]

De vez en cuando, todos tenemos uno de esos días en los que hubiera sido mejor no levantarse de la cama. Nadie está libre...

Este gato ha encontrado un amigo que nunca dejará de acariciarle y es… ¡un mono!

La naturaleza nos sorprende  a veces con amistades muy poco convencionales. Aunque ya hemos visto algunos casos, no deja de sorprendernos que animales tan...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Emotiva reacción de unos chimpancés tras ser liberados después de 30 años viviendo en jaulas

Como si fueran criminales, estos chimpancés han estado encerrados toda su vida entre rejas sin poder ver la luz del sol ni moverse con...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...