Saltar al contenido
Blog animalista

¿Qué no hacer cuando estás embarazada?

23/06/2020
embarazada

Hay tantos mitos sobre el embarazo que a veces es difícil saber qué pensar. Algunos dicen que tienes que comer para dos, otros dicen que debes tener cuidado con tu dieta. Otros argumentan que no debe acercarse al café durante los 9 meses de embarazo, pero existen teorías según las cuales no es realmente malo consumirlo, siempre que lo haga con moderación.

A continuación, te decimos qué no hacer cuando estás embarazada:

Los baños calientes están contraindicados en el embarazo.

Aquí hay algunas cosas de las cuales, más allá de cualquier mito, es bueno abstenerse durante el embarazo, pero también opciones alternativas, para la seguridad del niño.

¡Olvídate de relajarte en el agua caliente o en la sauna!

El calor excesivo en la sauna o el baño es un factor de riesgo importante durante el embarazo. Puede ser relajante para la madre, pero no es bueno para el bebé porque no puede ajustar la temperatura de su cuerpo en el útero. Hay estudios que dicen que la temperatura alta en la sauna puede provocar complicaciones en el cerebro y la médula espinal del niño.

Lo que puedes hacer en su lugar:

  • No sobrecaliente ni permanezca más de 10 minutos en una bañera con agua caliente.
  • Al bañarse, la temperatura del agua debe ser la misma que la temperatura corporal.
  • Consulte a su médico acerca de la sauna, y si él le da su aprobación, solo tienes que limitar el tiempo que pasas en la sauna.

¡Olvídate del azúcar tanto como sea posible!

Un estudio mostró que las madres que comían grandes cantidades de azúcar durante el embarazo tenían hijos con problemas de aprendizaje y memoria. Esto también se aplica a los sustitutos del azúcar.

Lo que puedes hacer en su lugar:

  • Coma más fruta en lugar de dulces y beba menos jugos carbonatados

¡Olvídate de las peleas y los gritos!

Estos comportamientos generalmente deben evitarse, pero aún más durante el embarazo. El nerviosismo conduce a la ansiedad y la depresión, y esto afecta al niño, especialmente a su sistema inmunológico y cerebro. Además, gritar puede ser dañino para la madre, puede causar dolores de cabeza, náuseas y problemas para dormir.

Lo que se puede hacer a cambio: más horas de sueño, meditación, caminatas al aire libre.

Intenta no llorar demasiado.

Por un lado, llorar durante el embarazo es normal porque la madre se vuelve más sensible. Pero debe prestar mucha atención a síntomas como pérdida de apetito, sentimientos de culpa, somnolencia y pérdida de interés en cualquier actividad. Estos pueden ser signos de depresión que luego pueden tener graves consecuencias.

Lo que puedes hacer:

  • Si estos síntomas duran más de dos semanas, consulte a su médico.
  • Busque apoyo, trate de hablar con tu pareja, otras madres o mujeres embarazadas.

Olvídate de beber demasiado café

embarazada1

La cafeína pasa a través de la placenta y entra al torrente sanguíneo del bebé, y el consumo excesivo de café puede afectar negativamente al feto. Por ejemplo, las mujeres embarazadas que consumen más de 8 tazas de café al día pueden tener un mayor riesgo de dar a luz a un bebé muerto.

Lo que se puede hacer en su lugar: tenga mucho cuidado con la nutrición y no exceda una o dos tazas de café al día.

La información presentada en este artículo es sólo para fines informativos. Recuerde consultar a su médico sobre qué hacer y qué no hacer durante el embarazo.

Summary
¿Qué no hacer cuando estás embarazada?
Article Name
¿Qué no hacer cuando estás embarazada?
Description
Hay tantos mitos sobre el embarazo que a veces es difícil saber qué pensar. Te decimos qué no hacer cuando estás embarazada.
Author