Saltar al contenido
Blog animalista

Qué hacer cuando un niño se está ahogando, un vídeo que salva vidas

04/01/2016
asfixia bebes

Mantener la calma ante una situación difícil es esencial para salir indemne de ella y, cuando de niños se trata, puede resultar vital. Sabéis que a los niños y a los bebés no hay que dejarles a mano ningún objeto pequeño porque tienen tendencia a comer todo lo que encuentran. Los objetos pequeños son especialmente peligrosos porque pueden obstruir sus vías respiratorias y provocarles asfixia.

Cuando nos vemos en esta situación, nuestra lógica y el miedo a no actuar con celeridad nos hacen creer que la mejor opción es darles golpes en la espalda mientras están sentados. Sin embargo, esta maniobra puede empeorar la sitaución haciendo que el objeto tapone aún más la entrada de aire.

Por ello, hoy queremos mostraros un vídeo que nos explica de forma sencilla, didáctica y original qué es lo que hay que hacer realmente si nos encontramos ante esta situación. Nos os lo perdáis y recodad difundirlo para que todos sepamos cómo actuar ante la asfixia de un bebé.

Original


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com