Saltar al contenido
Blog animalista

¿Qué es el cloruro de magnesio y cuáles son sus beneficios?

14/07/2020
magnesio portada

Indice del artículo

Cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio, cuya fórmula es MgCl 2, es un compuesto inorgánico formado a partir de magnesio y cloro .

Se toma en forma de suplementos en el caso de deficiencias de magnesio. En la naturaleza se encuentra en el agua de mar, en muchos vegetales, en algunos tipos de granos enteros, en soya, en cacao, en chocolate amargo y también en algunos tipos de legumbres, como los frijoles.

Seguir una dieta sana y equilibrada ayuda al cuerpo a tomar todas las sustancias que necesita pero, muy a menudo, es difícil asimilar los minerales que son deficientes en los alimentos, especialmente cuando estos últimos no son de origen biológico.

Propiedades y beneficios del cloruro de magnesio

magnesio

El magnesio es un elemento muy dúctil y versátil, que encuentra uso y utilidad en numerosas áreas.

Es indispensable para la salud ya que interviene en el desempeño de ciertos procesos dentro del cuerpo, especialmente en la producción de enzimas, permitiendo también que el cuerpo aumente su energía, mejore su resistencia y permanezca joven por más tiempo.

Se utiliza en la prevención de numerosas enfermedades como asma, bronquitis, enfisema, tos ferina, enfermedades cervicales, dolor muscular, depresión, dolor de cabeza, paperas, sarampión, rubéola e incluso para algunos tipos de cáncer, como poliomielitis y distrofia.

Veamos con más detalle cuáles son los beneficios que el cloruro de magnesio aporta a nuestro cuerpo.

Contribuye a mantener el sistema cardiocirculatorio saludable, con la consiguiente reducción del riesgo de ataque cardíaco, hipertensión, aterosclerosis y de todas las enfermedades que puede enfrentar. El cloruro de magnesio también interviene en la regularización de los latidos del corazón (especialmente en situaciones de agitación particular), disminuyendo la producción de adrenalina en el cuerpo.

Ayuda a regular la presión arterial, tanto cuando es baja como cuando es alta.

Es muy efectivo calmar a la persona en momentos de ansiedad , agitación y depresión.

Relaja todos los músculos del cuerpo, promueve el descanso y contrarresta los síntomas de estrés y fatiga. Dadas estas propiedades, los atletas (pero no solo) se benefician enormemente del uso de cloruro de magnesio.

Le permite prevenir y combatir cualquier enfermedad muscular, evitando la producción de ácido láctico, reduciendo la posibilidad de contraer calambres y fatiga excesiva.

Tiene una función purificadora, gracias a la cual es posible sanar la sangre y limpiar las arterias , estabilizar el nivel de pH, limpiar los riñones de todos los desechos y ácido úrico, promoviendo la diuresis.

Reduce significativamente el nivel de colesterol malo (LDL) y aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL), lo que también facilita la circulación sanguínea.

Favorece la regulación del trabajo de los neurotransmisores, que envían impulsos del cerebro a todas las partes del cuerpo. Esto también es útil para mejorar la salud mental y las funciones cerebrales de la persona.

Restaura el bienestar gastrointestinal, lucha contra las diversas enfermedades relacionadas con este aparato, como la colitis, el estreñimiento , la inflamación y las hemorroides, y también promueve el equilibrio de la flora bacteriana.

Aumenta la renovación celular y la síntesis de nuevas proteínas. Esto permite combatir el envejecimiento prematuro.

Gracias a sus componentes, es capaz de evitar la acumulación de escombros en el tracto urinario , evitando la formación de rennella o cálculos renales y manteniendo la próstata sana .

magnesio1

Dado que el cloruro de magnesio promueve la absorción de calcio en el cuerpo, su contribución es necesaria para la salud de los huesos y los dientes , y para reducir el riesgo de osteoporosis. Por lo tanto, especialmente para las mujeres menopáusicas, se recomienda tomar esta sustancia en forma de suplemento.

Reduce los molestos síntomas del síndrome premenstrual y regula las funciones hormonales.

Tiene poderes antioxidantes, de hecho, dificulta la acción de los radicales libres, que son los principales responsables de diversos problemas, incluido el envejecimiento celular. Dada esta función, el cloruro de magnesio se ha considerado efectivo como un remedio complementario contra algunas formas de cáncer.

Estimula el aumento del sistema inmunitario, combate los resfriados, la tos, la flema, el asma y las inflamaciones de la garganta.

Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

Finalmente, el cloruro de magnesio es un sustituto válido de los medicamentos clásicos utilizados para la migraña , ya que actúa sobre el cuerpo de forma natural con una eficacia casi inmediata.

Summary
¿Qué es el cloruro de magnesio y cuáles son sus beneficios?
Article Name
¿Qué es el cloruro de magnesio y cuáles son sus beneficios?
Description
Se toma en forma de suplementos en el caso de deficiencias de magnesio. En la naturaleza se encuentra en el agua de mar, en muchos vegetales.
Author