Dile no a la becerrada

becerrada

La tauromaquia es uno de los festejos más salvajes que siguen celebrándose hoy en día. Pero mucho todavía no se preguntan qué es una becerrada realmente, y por qué deberían rechazarla totalmente.

Esta tortura animal, porque no puede llamarse ni cultura ni tradición, es legal aún en muchos países, es así como una becerrada se sigue creyendo como una forma de celebración, cuando en realidad es una total y absoluta crueldad.

Índice del artículo

Una tortura monstruosa

En las becerradas vemos cómo un toro es torturado bajo el aclamo de muchas personas, hasta que finalmente muere a manos de un torero con una espada.

Pregunto:

¿Qué tiene de especial?

¿Por qué muchos siguen viéndolo como un espectaculo?

¿Y si no se estuviera torturando un todo, sino a un ser humano?

Pues lo toros son seres vivos también, y es una tortura monstruosa usarlos para actos tan crueles.

Hay que abolir la tauromaquia

Aunque no estemos de acuerdo con ella, prácticamente todos conocemos la tauromaquia y en qué consiste.

Sin embargo, mucha gente no sabe que en algunos pueblos se sigue celebrando las "becerradas". Si las corridas de toros nos parece inhumanas, lo que se hace en esta última no tiene nombre.

De esto venimos hablando, porque la tauromaquia ha dado pie a que muchas otras prácticas, relacionadas con la misma, se mantengan.

Entre ellas las becerradas como la máxima expresión de actos inhumanos hechos hacia animales.

Qué es una becerrada

En este caso, como su nombre indica, las víctimas son las crías de 1 o 2 años de edad.

Hablamos de animales que aún ni siquiera están destetados, dependientes a su madre, indefensos y aún mucho más asustados.

Por supuesto, en La Nube de Algodón no justificamos la tauromaquia ni en toros adultos ni en pequeños, ambas deben abolirse de inmediato.

Pero para mayor gravedad, en este caso torturan al animal mozos del pueblo, siendo aún más cruel por la falta de experiencia.

Un video para llamar a reflexión

El Partido animalista español PACMA está difundiendo este vídeo de una becerrada que ha tenido lugar en las últimas semanas en un pueblo de España.

Aunque las imágenes son fuertes e impactantes, el vídeo sirve para concienciar sobre lo mal que lo estamos haciendo los humanos al permitir este tipo de cosas.

 

Subir