Saltar al contenido
Blog animalista

¿Qué dicen las uñas sobre nuestra salud?

12/06/2020
uñas salud portada

Algunos cambios en las uñas pueden ser inofensivos, algunos pueden ser el resultado de una enfermedad que tiene y otros pueden indicar problemas de salud crónicos y graves.

A continuación, compartimos algunos de los hechos que las uñas pueden revelar mucho sobre nuestra salud.

Uñas amarillas

uñas amarillas

El color amarillo se asocia con mayor frecuencia con el envejecimiento, el uso frecuente de esmalte de uñas o uñas acrílicas. Fumar también puede dejar un tinte amarillento en las uñas. Si, además de la ictericia, las uñas también se engrosan y se agrietan fácilmente, puede ser una infección micótica. Con mucha menos frecuencia, las uñas amarillas pueden estar asociadas con problemas de tiroides, diabetes, psoriasis o enfermedades respiratorias. Si se presentan uñas amarillas, es mejor acudir con un médico.

No sólo son para “decorar”

uñas esmalte

Su forma, textura y color pueden ser un buen indicador de salud, por lo que es bueno verificarlos de vez en cuando, especialmente si están ocultos debajo de una capa de pintura la mayor parte del tiempo.

Algunos cambios pueden ser inofensivos, algunos pueden deberse a una enfermedad que tiene (por ejemplo, las personas con diabetes tienen más probabilidades de tener problemas en las uñas), pero algunos cambios, en términos de decoloración o engrosamiento de la placa de la uña, pueden indicar problemas de salud crónicos y graves, como son enfermedades hepáticas y renales y problemas cardíacos y pulmonares.

Uñas secas y quebradizas

uñas secas

En este caso, el estilo de vida juega el papel más importante, por ejemplo, la frecuencia de uso de uñas removedor de esmalte , la cantidad que está expuesto a productos de limpieza, si nadar en la piscina, si usted tiene uñas de gel … Si no encuentras en estos ejemplos, puede ser el culpable de las uñas agrietadas infección fúngica o enfermedad de la tiroides (por ejemplo, hipotiroidismo). Las uñas quebradizas también pueden indicar que su dieta es deficiente en vitaminas, especialmente vitaminas A y C y biotina (vitamina B7).

Ranuras horizontales

uñas lineas

La causa de surcos horizontales o líneas puede ser un traumatismo en las uñas o una serie de enfermedades graves acompañadas de fiebre (por ejemplo, escarlatina o neumonía). Además, pueden asociarse con psoriasis, diabetes, enfermedades circulatorias o deficiencia severa de zinc.

Manchas oscuras

uñas negras

Si no son el resultado de un trauma, las líneas negras o las manchas en las uñas requieren una visita urgente al médico porque puede ser melanoma, es decir, un tipo de cáncer que se presenta en la piel o en las uñas.

Summary
¿Qué dicen las uñas sobre nuestra salud?
Article Name
¿Qué dicen las uñas sobre nuestra salud?
Description
Algunos cambios en las uñas pueden ser inofensivos, pueden ser el resultado de una enfermedad y otros pueden indicar problemas de salud crónicos y graves.
Author