¿Puede un perro comer frutos secos?

perro frutos

Los perros no pueden comer todos los alimentos que comen los humanos. Sin embargo, puede surgir la duda: ¿puede un perro comer frutos secos?

Pues bien, aunque no todos los cacahuetes son tóxicos para los perros, ¡es mejor evitarlos! ¡Hay muchas golosinas mejores que serán mucho más saludables para tu mascota! ¿Por qué los desaconsejamos?

Los cacahuetes, las avellanas y los anacardos son ricos en calorías, por lo que deben evitarse en perros con sobrepeso o propensos a aumentar de peso. Recuerda que aunque le des a tu perro pequeñas cantidades de mantequilla de maní para que se tome las pastillas, debes incluirlas en la ración. Las calorías de las golosinas no deben exceder del 10% al 15% del total de calorías diarias.

El alto contenido de grasa de los frutos secos puede provocar pancreatitis canina y alteraciones gastrointestinales en animales con un tracto digestivo sensible. La diarrea y los vómitos pueden, a su vez, hacer que tu perro se sienta débil y deshidratado.

La pancreatitis es una afección que requiere una visita al veterinario. Los síntomas de la enfermedad son:

  • disminución del apetito
  • vómito
  • letargo
  • diarrea.

Finalmente, algunas nueces son tóxicas. Hablamos de nueces de macadamia y nueces negras. Su consumo puede causar no solo trastornos del sistema digestivo, sino también convulsiones, problemas para caminar, dolor abdominal, taquicardia cardíaca o aumento de la temperatura corporal. Los síntomas suelen aparecer dentro de las primeras 24 horas después de consumir los productos.

  • ¿Envenenamiento de perros con nueces? Tipos de nueces tóxicas

Nueces: Asegúrate siempre de saber qué tipo de nueces estás dando a tu perro. Las nueces inglesas son seguras, ¡pero las nueces negras son tóxicas! Los síntomas del envenenamiento son vómitos, debilidad y temblores.

Avellanas: en una pequeña cantidad, ¡las avellanas no representan una amenaza para la salud de tu perro! Sin embargo, no se las des con demasiada frecuencia.

Almendras: las almendras con o sin cáscara pueden representar un peligro de asfixia.

Anacardos: los anacardos se consideran generalmente seguros para los perros. Sin embargo, son bastante calóricos, por lo que es mejor dárselos de vez en cuando.

Pistachos: los pistachos, con o sin cáscara, pueden representar un peligro de asfixia. 

Cacahuates: los cacahuates son generalmente seguros para los perros siempre que no estén salados. La mantequilla de maní a veces se ofrece como un regalo o se usa como medicamento. Sin embargo, recuerda que la mantequilla de maní es alta en calorías y contiene sal, así que úsala con cuidado. ¡Analiza siempre la lista de ingredientes! ¡No le des a tu perro productos que contengan xilitol, que es muy peligroso para las mascotas! Provoca, entre otros, insuficiencia hepática.

pom
Perro

Girasol: las semillas de girasol pueden darse a un perro sólo en cantidades moderadas. Sin embargo, siempre observa las reacciones de tu mascota.

Nueces de macadamia: estas nueces son tóxicas para los perros y pueden causar vómitos, debilidad muscular, temblores y fiebre. Por ello, debemos evitar dárselas aun en pequeñas cantidades.

Subir