Saltar al contenido
Blog animalista

Principales problemas de oído que puede tener su perro.

04/08/2020
perro oido

Hay varios problemas comunes de oído que pueden ocurrir en perrosEl problema más común suele ser una reacción alérgica de algún tipo. 

Las alergias a menudo pueden ocurrir por varios factores que van desde una alergia alimentaria a un factor ambiental externo, como el polen o las plantas tóxicas.

La picazón en las orejas y las patas inflamadas en rojo son un síntoma común de una alergia y es posible que su perro se muerda mucho la pata o se rasque mucho las orejas.

Si se trata de una reacción alimentaria, es posible que deba probar a qué alimentos está reaccionando y posiblemente cambiar a un alimento bajo en alergia.

También es importante que mantenga el sistema inmunológico de su perro lo más saludable posible, Por lo tanto, el ejercicio regular y el estímulo mental combinados con una dieta saludable variada ayudarán a fortalecer la capacidad del cuerpo para lidiar con las alergias.

Es importante que vigiles a tu perro y trates de mantenerlo alejado de las plantas venenosas que pueden aparecer en las patas y también en las orejas.

Indice del artículo

Infecciones del oído

Las infecciones del oído pueden ser causadas por muchos problemas, sin embargo, tienden a surgir cuando el sistema inmunológico de su perro es bajo y se infecta un pasto o un irritante menor.

La infección prospera debido al ambiente oscuro, cálido y húmedo dentro del oído, especialmente con perros con pelaje lanoso. El crecimiento de levaduras y bacterias causará un olor en los oídos y si la infección se encuentra en un solo oído, puede encontrar que su perro inclina la cabeza hacia un lado tratando de igualar la presión.

Los signos comunes son que su perro está más irritable, las orejas están calientes al tacto, posiblemente signos más cansados ​​y obvios, como enrojecimiento dentro del oído.

El mejor tratamiento es llevar a su perro al veterinario para que le revisen la oreja y, si ha ocurrido una infección, generalmente se combatirá con antibióticos,

Debería poder revisar las orejas de su perro con una luz de flash y un vistazo rápido al interior, sin embargo, es importante que no inserte nada en el interior ya que esto puede dañar la oreja del perro.

Si hay algo dentro que cause un problema, debe llevar a su perro al veterinario para que lo revise a fondo y deje que solucionen el problema.

Para un perro con una oreja interior bastante lanosa, también es posible que se forme un nudo a partir de pequeños restos dentro de la oreja. Si esto ocurre, debe llevar a su perro al veterinario y retirarlo, ya que pueden infectarse.

Si su perro es tratado con un tratamiento constante contra pulgas y garrapatas, esto normalmente no debería ser un problema, sin embargo, si su perro no recibe tratamiento, puede afectar las orejas de su perro.

Las garrapatas y las pulgas pueden morder dentro de las orejas de su perro, lo que puede causar que las picaduras se infecten o, de lo contrario, su perro podría tener una alergia a las pulgas o garrapatas, lo que hace que las picaduras se hinchen y se produzcan erupciones.

Si su perro se rasca constantemente las orejas, es posible que esto pueda causar irritación que puede hacer que sus orejas se hinchen o sangren. El rascado constante suele ser una irritación por posiblemente una de las razones anteriores.

Rascarse el oído generalmente causa que se vuelva más irritado y, a menudo, puede provocar otros problemas. Debido a que las garras del perro pueden cosechar bacterias, los cortes causados ​​por el rascado pueden infectarse.

Si no lo deja, es probable que su perro continúe con este rascado y, a menudo, solo empeorará. Sin embargo, es normal que su perro se rasque las orejas de vez en cuando.

Si su perro tiene orejas lanudas, a menudo ha sido una sugerencia común arrancar las orejas de sus perros para mantenerlos libres de pelo.

El recorte del pelaje de las orejas es una elección personal y algunas personas creen que es imprescindible, mientras que otras creen que es innecesario. El razonamiento detrás del recorte del pelaje es ayudar a prevenir problemas como los nudos y la acumulación de basura.

Sin embargo, el recorte también puede causar infecciones cuando el área arrancada abre una herida y también algunos perros son muy sensibles en esta área y el recorte puede causar mucho estrés.

También es posible que el cabello dentro del oído sea una parte importante para proteger el oído interno.

Si su perro no tiene problemas importantes en el oído, probablemente no sea necesario arrancarlo; sin embargo, si surgen problemas de salud debido al exceso de vello dentro del oído, tal vez le aconseja que busque depilar un poco de cabello.

A menudo, todo lo que se requiere es recortar el pelaje dentro de la oreja y mantener las orejas limpias. Los veterinarios serán los mejores para aconsejarle si hay algunos problemas importantes cuando hacen controles de salud.

Summary
Principales problemas de oído que puede tener su perro.
Article Name
Principales problemas de oído que puede tener su perro.
Description
Hay varios problemas comunes de oído que pueden ocurrir en perros. El problema más común suele ser una reacción alérgica de algún tipo. 
Author