Saltar al contenido
Blog animalista

¿Porque los perros duermen tanto?

25/08/2020
perro durmiendo

Primero, permítame explicarle que los hábitos de sueño de un perro dependen de la raza, el entorno del perro y la edad del perro.

Estos factores determinan la cantidad de sueño que se requiere. En promedio, un perro está despierto y activo el veinte por ciento del tiempo, despierto pero inactivo el treinta por ciento del tiempo y dormido el cincuenta por ciento del tiempo. Por eso hay que tener en cuenta las camas para perros más cómodas para nuestros amigos canes.

3 razones por la que los perros duermen tanto

La razón es porque los perros no duermen tanto como los humanos. Los humanos pasan el veinticinco por ciento de su tiempo en sueño profundo, pero los perros solo pasan el diez por ciento de su tiempo en sueño profundo. Entonces los perros necesitan dormir más para descansar lo suficiente.

Es un comportamiento normal del perro que los perros domésticos duermen la mitad de su vida. El comportamiento normal del perro no es una preocupación.

Sin embargo, es una preocupación cuando hay un cambio en los hábitos de sueño de su perro o un cambio en el comportamiento normal de su perro.

Hay varias razones por las que tu perro duerme tanto. Averigüemos cuáles son las razones más comunes y qué necesita comprender sobre este comportamiento del perro.

  • La Raza

Algunos hábitos de sueño dependen de la raza. A las razas muy grandes como el Mastín, San Bernardo, Terranova y los Grandes Pirineos les encanta dormir, la cantidad de sueño que requiere un perro depende de su tamaño. Las razas de perros más grandes necesitan dormir más que las razas de perros más pequeñas.

  • Medio ambiente

Los perros adaptan su comportamiento de sueño a su entorno. Con poca o ninguna actividad en su entorno, los perros con estilos de vida sedentarios se acostaran todo el día por puro aburrimiento.

Los perros aburridos tienden a dormir y descansar más, pero este comportamiento del perro es normal dado el estilo de vida. Los perros de trabajo, por otro lado, tienen un estilo de vida activo y duermen menos. Cuanto más activo es el perro, menos duerme.

  • La edad

Los cachorros y los perros mayores duermen más. Esto también es un comportamiento normal del perro. Cuando los cachorros están activos, son realmente activos; lleno de vida y vitalidad.

Los cachorros ejercen mucha energía en el juego y el descubrimiento y requieren más horas de sueño. Los perros mayores se ralentizan con la edad y requieren más descanso y sueño.

Hay otras razones por las que los perros duermen tanto que debes tener en cuenta.

Nuevamente, el comportamiento normal del perro no es una preocupación. Sin embargo, es una preocupación cuando hay un cambio en los hábitos de sueño de su perro o un cambio en el comportamiento normal de su perro.

Si el comportamiento de sueño de su perro ha cambiado, las siguientes razones médicas podrían ser la causa:

  • El hipotiroidismo

La glándula tiroides no produce suficientes hormonas, lo que causa una disminución en la función metabólica. La mayoría de las veces se trata de una respuesta autoinmune que ataca la tiroides, pero también puede ser causada por otras afecciones, como el cáncer.

La disminución de la función metabólica hace que todo el cuerpo se desacelere, lo que resulta en falta de energía, falta de entusiasmo y somnolencia excesiva.

Otros síntomas pueden incluir aumento de peso, anemia, pérdida de cabello, trastornos de la piel y el pelaje, disminución de la frecuencia cardíaca e intolerancia al clima frío.

  • Diabetes

Las perras mayores, las razas pequeñas y los perros obesos tienen un mayor riesgo de contraer diabetes. Los síntomas incluyen somnolencia, falta de energía, aumento de la sed, micción frecuente, pérdida de peso y ceguera ocasional.

  • Alguna enfermedad infecciosa

Como la rabia, el moquillo, el parvovirus, la enfermedad de Lyme. La mayoría de las enfermedades infecciosas causan falta de energía y somnolencia y se acompañan de una variedad de otros síntomas.

  • Depresión

Los síntomas principales de la depresión canina son una mayor cantidad de tiempo para dormir, disminución de la actividad, falta de energía, disminución del apetito y pérdida de peso.

Si sospecha que su perro puede estar sufriendo alguna de las condiciones médicas mencionadas anteriormente, haga una cita con su veterinario de inmediato.

Otras razones por las cuales los perros duermen tanto también pueden ser el resultado de una dieta de baja calidad. 

La mayoría de los alimentos para mascotas no proporcionan a los perros los nutrientes que sus cuerpos necesitan para vivir una vida sana y activa y pueden retrasarlos, lo que resulta en una falta de energía y entusiasmo.

Siempre descarte problemas médicos subyacentes que podrían estar causando que su perro duerma más o menos de lo habitual. Un cambio dramático en los hábitos de sueño es motivo de gran preocupación.

Si los hábitos de sueño de su perro no han cambiado, entonces no hay motivo de preocupación. Los perros duermen más que los humanos y no es necesariamente algo malo. Es un comportamiento normal del perro que los perros domésticos duermen la mitad de su vida.

Los hábitos de sueño de un perro dependen de la raza, el entorno del perro y la edad del perro. Estos factores determinan la cantidad de sueño que un perro necesita para descansar lo suficiente. Si tu perro está aburrido, dale algo que hacer para que no duerma tanto.

Asegúrese de que haga mucho ejercicio y estimulación mental, especialmente si decide entretenerse en su ausencia metiéndose en la basura y en los mostradores. Los perros son inteligentes y aman un desafío.

Asegúrese de que su perro sea alimentado con alimentos nutritivos y digeribles. Si lo alimenta con granos y otros alimentos pocos saludables, se espera que su perro eventualmente drena su energía y afecte su salud.

Al comprender a los perros y su comportamiento, podrá conectarse con ellos en un nuevo nivel y ganar.

Summary
¿Porque los perros duermen tanto?
Article Name
¿Porque los perros duermen tanto?
Description
Primero, permítame explicarle que los hábitos de sueño de un perro dependen de la raza, el entorno del perro y la edad del perro.
Author