Inicio Gatos ¿Por qué tu gato siempre quiere salir de noche?

¿Por qué tu gato siempre quiere salir de noche?

Muchos gatos maúllan y molestan a sus dueños para dejarlos salir por la noche. Los gatos no son animales naturalmente nocturnos, pero hay dos actividades muy importantes que tienen lugar principalmente durante la noche. Estos son la caza y el apareamiento.

Muchos animales pequeños, como los ratones, son más activos durante la noche, por lo que este es el momento obvio para que el gato salga a atrapar alguna presa.

Los gatos son ideales para la caza nocturna, ya que las pupilas de sus ojos se dilatan por completo y tienen una parte reflectante especial del ojo que les permite ver los movimientos más diminutos en la oscuridad.

Tú y yo no veríamos nada, ya que nuestros ojos no están adaptados a la visión nocturna como los gatos.

El apareamiento generalmente tiene lugar por la noche porque a los gatos no les gusta que los vigilen cuando se aparean. También pueden sentirse inhibidos por el ruido diurno del tráfico y las personas.

Recuerde que el gato tiene una visión excepcional por la noche y también puede confiar en sus sentidos del olfato y el tacto bien desarrollados a través de sus bigotes para obtener información sobre dónde y con quién está.

Estoy seguro de que la mayoría de los dueños de gatos que tienen una hembra no esterilizada o un macho entero sabrán hasta dónde llegarán sus gatos para salir por la noche.

El gato estará rondando por las hembras en celo mientras que las hembras buscarán el gato. Este apareamiento en la noche fue en realidad el origen del dicho de ‘sacar al gato por la noche’. Esto se hizo cuando la familia se fue a la cama para evitar ser molestada más tarde.

Las cosas han cambiado para mejor desde aquellos días, ya que somos más conscientes del problema de los gatitos y gatos salvajes no deseados. También existía el problema de que los gatos quedaran encerrados en climas muy fríos o húmedos sin poder volver a entrar.

Tener una solapa en la puerta facilita que su gato entre y salga sin molestarlo. Siempre puede cerrarlo cuando sea necesario.

Hay una tendencia creciente entre los dueños responsables de gatos a esterilizar o castrar a sus gatos a menos que planeen criarlos.

Por mi parte, aplaudo este movimiento tanto como amo a los gatos, ayuda a reducir las poblaciones de gatos salvajes y la carga sobre los refugios de animales. 

Una vez que su gato ha sido esterilizado o castrado, puede dejarlo salir por la noche para atrapar ratones y otros roedores pequeños. Otras presas, como las aves y los lagartos, duermen con seguridad durante la noche.

Entonces, ¿tu gato siempre quiere salir por la noche? Si es así y si es seguro y si su gato ya no puede producir gatitos.

¿Por qué no dejar que se ponga al día con otros gatos o ayudar a reducir la población de ratones?

Preferiría que mi gato se comiera los ratones que los ratones comieran mi comida y dejan excrementos por todas partes.

gatos2

Summary
¿Por qué tu gato siempre quiere salir de noche?
Article Name
¿Por qué tu gato siempre quiere salir de noche?
Description
Muchos animales pequeños, como los ratones, son más activos durante la noche, por lo que este es el momento para que el gato salga a atrapar alguna presa.
Author
Artículo anteriorGran danés
Artículo siguienteGuía cría de vacas
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

No te la juegues con tu mascota: protégele con lo mejor

Los animales al igual que los bebés necesitan protección desde que nacen, sobre todo los primeros meses de vida. Una vez que...

19 gatos que han perfeccionado su forma de dormir y han alcanzado el nivel experto

1. Llamadme Sensei Dormilón... Suena el despertador y lo primero que piensas es: "5 minutitos más...". Lamentablemente pasan más rápido de lo que nos gustaría...

Diviértete con estos gatos a los que su curiosidad jugó una mala pasada

Igual que pasa con los niños cuando van creciendo, lo animales también se enfrentan a múltiples retos a la hora de descubrir el mundo,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
Summary
¿Por qué tu gato siempre quiere salir de noche?
Article Name
¿Por qué tu gato siempre quiere salir de noche?
Description
Muchos animales pequeños, como los ratones, son más activos durante la noche, por lo que este es el momento para que el gato salga a atrapar alguna presa.
Author