Saltar al contenido
Blog animalista

¿Por qué se lamen los perros?

07/08/2020
perro muerde

¿Quieres saber el secreto para que tu perro deje de lamerse y morderse?

 Siga leyendo para descubrir las principales razones comunes y lo que puede hacer por su perro al comprender el comportamiento de su perro.

Un perro que muestra un comportamiento compulsivo realiza repetidamente uno o más comportamientos, una y otra vez, en la medida en que interfiere con su vida normal. El comportamiento de su perro de lamer y morder puede parecer compulsivo, porque no se detendrá, pero el tema de hoy es sobre las razones médicas subyacentes de este comportamiento.

¿Por qué los perros se lamen y muerden?

Todos los perros se lamen y muerden de vez en cuando como una forma de lidiar con sus problemas de picazón. Pero, cuando lamer y morder se vuelve excesivo, entonces ciertamente hay algo mal con su perro, especialmente cuando lamer y morder causa pérdida de cabello o lesiones graves.

Cualquier cosa que cause picazón en la piel puede conducir al desarrollo de puntos calientes en los perros. Los desencadenantes comunes que causan picazón son las alergias, los parásitos y el dolor. Una infección bacteriana generalmente resulta porque el perro no puede dejar de lamer y morder el área.

Siempre descarte los problemas médicos primero. Las condiciones médicas pueden afectar el comportamiento de su perro, si su perro se lame y muerde constantemente un área particular de su cuerpo, entonces hay una buena razón.

Una visita a su veterinario puede ayudar a determinar por qué su perro muestra este comportamiento potencialmente dañino.

Principales razones por las que los perros se lamen y muerden: 

Parásitos externos

Las pulgas, garrapatas y ácaros en particular causan picazón y molestias excesivas. Revisa a tu perro para detectar signos de infestación. Pase un peine de pulgas a través del pelaje e inspeccione los dientes en busca de insectos.

También busque depósitos de pequeñas manchas negras en la piel. Si sospecha que su perro tiene una infestación, consulte a su veterinario acerca de un tratamiento adecuado.

Infección

Las infecciones bacterianas y de levadura concurrentes son causas comunes de picazón en los perros. Las infecciones a menudo van acompañadas de lamidas y picaduras de la piel, pérdida de cabello, descamación, olor y secreción de líquidos.

El rascado excesivo de pies y cara es común en perros con infecciones bacterianas y de levadura concurrentes. Si las glándulas anales se llenan en exceso y se descuidan, puede surgir una infección.

Esto generalmente conduce a morder el extremo posterior, como el flanco, las patas traseras y la base de la cola.

Ya sea una infección bacteriana o de levadura, su perro necesita su ayuda para resolver el problema, si sospecha que su perro tiene una infección bacteriana y / o de levadura, consulte a su veterinario inmediatamente.

Alergias

Las causas más comunes de picazón alérgica son las picaduras de insectos, las alergias alimentarias y una reacción a los alérgenos en el medio ambiente, las alergias causan picazón leve a severa. La dermatitis de contacto, una irritación de la piel, resulta de la exposición a un irritante ambiental.

Las plantas en su jardín, los químicos para el césped, el polvo, el polen, el moho, los productos de limpieza del hogar y los productos de aseo son algunos posibles irritantes.

Las alergias alimentarias también causan picazón. Su veterinario puede determinar si una alergia está causando que su perro se lama y se muerde constantemente.

Dolor

Algo está incomodando físicamente a tu perro. Podría ser el resultado de un trauma previo o enfermedad articular. Los perros con problemas de huesos, ligamentos o articulaciones a veces reaccionan al dolor lamiéndose y mordiéndose.

Una pequeña fractura o desgarro puede ser el culpable, o su perro puede tener artritis, displasia de cadera u otra afección degenerativa, si sospecha que su perro tiene dolor, llévelo a un veterinario inmediatamente. Su veterinario puede identificar la razón de la incomodidad y el dolor de su perro.

Piel seca

Una variedad de factores, incluidos el clima invernal y las deficiencias de ácidos grasos, pueden causar piel seca en los perros. Su perro puede responder a la incomodidad lamiendo y mordiendo.

La disfunción tiroidea, las deficiencias nutricionales y otros problemas de salud pueden causar piel seca y con picazón. La adición de suplementos de ácidos grasos a la alimentación habitual de su perro puede ayudar a abordar los problemas de la piel seca y mantener saludable el pelaje de su perro.

Su veterinario puede ayudarlo a determinar por qué su perro tiene la piel seca y tratar su piel en consecuencia para que deje de lamer y morder.

Desequilibrio hormonal

Si el cuerpo de su perro no produce suficiente hormona tiroidea o no produce demasiado cortisol, pueden ocurrir infecciones superficiales de la piel. Puede notar pequeñas manchas rojas y su perro puede lamer o morder como si le molestaran las alergias. Su veterinario puede determinar si su perro sufre de una alergia o un desequilibrio hormonal.

Problemas emocionales

Los problemas emocionales pueden ser el resultado de una afección médica subyacente que causa depresión y / o trastorno del estado de ánimo.

Los perros a menudo se lamen y muerden por aburrimiento, ansiedad, estrés, depresión u otras molestias emocionales. Hable con su veterinario sobre cualquier problema médico subyacente que pueda ser la causa de su estado emocional y reacción, lamiendo y mordiendo.

Para recordar:

La picazón es un signo, no un diagnóstico o una enfermedad específica, recuerda que las causas más comunes de picazón son parásitos, infecciones y alergias. Hay muchas enfermedades de la piel que inicialmente no causan picazón.

La picazón puede desarrollarse debido a infecciones bacterianas o de levadura secundarias. Es posible que cuando se desarrolle la picazón, la causa inicial haya desaparecido.

Si la picazón desaparece, la causa fue una infección microbiana. Sin embargo, si la picazón del perro no cambia o solo mejora, la causa subyacente más probable puede ser una alergia. Los perros que tienen picazón estacional probablemente estén reaccionando a los alérgenos estacionales. Los perros con picazón alérgica durante todo el año pueden tener alergia alimentaria.

Su veterinario puede ayudarlo a determinar por qué su perro lame y muerde un área particular de su cuerpo y le receta antibióticos, productos tópicos contra la picazón u otros medicamentos y tratamientos recomendados necesarios para aliviar el sufrimiento de su perro.

Summary
¿Por qué se lamen los perros?
Article Name
¿Por qué se lamen los perros?
Description
 Siga leyendo para descubrir las principales razones comunes y lo que puede hacer por su perro al comprender el comportamiento de su perro.
Author