¿Por qué no puedo desarrollar músculo?

fuerza

Si desarrollar masa muscular fuera fácil, todas las personas serían delgadas y musculosas. Por desgracia, tanto, solo necesitas mirar a tu alrededor para saber que este no es el caso. Mucha gente piensa que comprar una membresía de gimnasio e ir al gimnasio varias veces al mes será suficiente. Sin embargo, cuando no ven los efectos después de un mes de entrenamiento, lo abandonan.

Las expectativas incorrectas relacionadas con los resultados obtenidos son la razón por la que la mayoría de las personas abandonan el entrenamiento sin ver cambios radicales en la apariencia de su cuerpo después de unas semanas de ejercicio.

Si has estado haciendo ejercicio durante un tiempo pero no ve ningún cambio positivo en tu cuerpo, este artículo es para ti.

Razones por las que no ves cambios en tu musculatura

Eres impaciente

Quieres efectos aquí y ahora, preferiblemente de inmediato. Cuando no los ves, pierde el entusiasmo. Debes saber que cada entrenamiento aumenta tu fuerza y tu forma física. Cada entrenamiento es un paso adelante. Sin embargo, no puede esperar cambiar tu figura dentro de una semana o incluso un mes. Tu cuerpo, tu fuerza y tu forma física mejorarán gradualmente. También ten en cuenta que las ganancias de fuerza o la pérdida de peso durante una reducción no son funciones lineales.

Sin conexión mente-músculo

Una buena conexión mente-músculo distingue la simple repetición de movimientos del trabajo consciente de todo el cuerpo y los músculos individuales en los ejercicios realizados. Durante el ejercicio, debes poner énfasis en el trabajo del músculo en un movimiento dado, sentir su trabajo y ser capaz de involucrar.

Una buena combinación de músculos y mente te ayudará a llevar tus entrenamientos a un nivel completamente diferente y superior. El trabajo consciente significa mejores resultados y un menor riesgo de lesiones.

No te importa lo que comes

La forma en que comes juega un papel muy importante en el proceso de reconstrucción de tu figura. Si piensas “entreno mucho y duro para poder comer lo que quiero”, entonces ya sabes la razón por la que tus resultados no son satisfactorios.

Si deseas desarrollar músculo, debes tener un excedente calórico, lo que para muchas personas significa que tienen que comer bastante. Si comes muy poco, no desarrollarás músculo. Si deseas desarrollar músculo y fuerza, cuide qué y cuánto come.

No temas utilizar la ayuda de un entrenador (coach)

Si entrenar en el gimnasio es completamente nuevo para ti, en lugar de buscar consejos en Internet o ejercitarte según tu "idea", pide ayuda a un entrenador experimentado. Un buen entrenador te mostrará cómo entrenar de forma segura y eficaz, te cuidará no solo durante el entrenamiento en el gimnasio, sino que también te dará una serie de consejos y reglas que te ayudarán a cambiar tu estilo de vida hacia una figura más sana y delgada.

No te apegas al plan

Muchas personas cometen el error de cambiar los programas de ejercicio, los suplementos y las dietas con demasiada frecuencia. El plan solo funcionará si lo respetas. Si pruebas algo nuevo cada semana, este método no funcionará.

Falta de disciplina y consistencia

No renuncies al entrenamiento solo porque no te gusta. Habrá días en los que tu pereza interior responderá, pero es tu trabajo superarla y presentarte al entrenamiento a pesar de ser perezoso. Necesitas crear un horario y seguirlo. Y en este punto, la constancia es la clave del éxito.

musculos

Subir