Descubre por qué los gatos negros tienen más posibilidades de ser sacrificados

gatos negros 08

A veces, cuando busco contenido que os pueda resultar interesante a los seguidores de La Nube de Algodón, me encuentro con datos, historias o acontecimientos que jamás habría pensado que puediesen ocurrir en el mundo actual. Desgraciadamente, la humanidad no deja de sorprenderme y este artículo habla sobre uno de estos hechos.

La vida de los animales está altamente condicionada por la acción del ser humano y, cuando hablamos de esto, enseguida pensamos en cómo la caza, la deforestación, las fiestas o las industrias del ocio y otras actividades humanas son capaces de hacer la vida de nuestros vecinos mucho más complicada de lo que debería.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar en cómo nuestra propia forma de vida y nuestras creencias pueden afectar a los animales que nos rodean. Se habla menos de este tema y por eso hoy os quiero hablar de cómo algunos animales se ven afectados por algo tan humano -e irracional- como es la superstición.

gatos-negros-01

Es una tendencia general en los refugios de gran parte del globo que los índices de adopciones de animales negros estén muy por debajo de los de otros. Los gatos, en concreto, se ven mucho más perjudicados que los perros en este sentido y este hecho ha provocado que los gatos negros tengan el más que dudoso honor de ser los animales con más posibilidades de ser sacrificados.

gatos-negros-08

gatos-negros-04

Lamentablemente, son muchos los centros de recogida de animales que optan por el sacrificio cuando existe superpoblación, una práctica que se va extinguiendo poco a poco pero que aún se da en más sitios de los que nos gustaría. Dado el bajo índice de adopciones de gatos negros, en muchos lugares, son ellos los primeros en sufrir las consecuencias.

gatos-negros-03

Por esta razón, la fotógrafa Casey Elise inició el proyecto "Black Cats", en el que realiza preciosas fotografías a gatos negros de refugios para demostrarle al mundo que ellos también merecen el cariño de una familia.

gatos-negros-02

En muchas culturas se mantiene la creencia de que hay determinadas cosas que dan mala suerte y que pueden cambiar tu destino. Asociar a los gatos negros con el mal fario es una de ellas, lo que hace que muchas personas no quieran tener a un ejemplar de este color en su vida. Esta estúpida creencia tiene su orígen en la Edad Media, cuando se asoció la imagen de estos animales a la brujería y se inició una persecución que se tradujo en auténticas barbaridades.

gatos-negros-05

Que este tipo de hechos se diesen en una de las épocas más oscuras que ha vivido la humanidad, puede pasar, pero que a día de hoy aún queden personas que crean que los gatos negros pueden poner su vida en peligro es, cuanto menos, desconcertante.

gatos-negros-07

gatos-negros-06

Si tú también eres de lo que cree que el color de un animal no debería marcar su destino ni determinar el amor que merece, ayúdanos a difundir este artículo y a promover las adopciones de los gatos negros, cuyo color no debería ser sino símbolo de elegancia y sobriedad, nunca de mala suerte o brujería.

gatos-negros-11

Fuente: Boredpanda / Fotografías: Casey Elise

Subir