Saltar al contenido
Blog animalista

¿Quieres saber por qué jadean los perros?

08/08/2020
perro jadeo

Es normal que los perros jadean, se enfríen, especialmente cuando están calientes, excitados o enérgicos. El jadeo también es la forma en que los perros oxigenan su sangre. Cuando su perro jadee, ofrézcale agua para asegurarse de que no tenga sed. Si su perro se calienta demasiado, dele agua para ayudarlo a enfriarse más rápido.

Sin embargo, si su perro jadea sin razón obvia, el jadeo puede indicar un problema de salud.

Hay varias razones por las cuales su perro jadea. Veamos qué son y qué necesita comprender para determinar si su perro muestra un comportamiento normal o anormal. Es muy importante que sepa cuándo comenzar a preocuparse.

Si su perro jadea más de lo normal, sin una razón obvia, o mientras descansa en un ambiente cómodo, podría estar en problemas. El jadeo excesivo o inexplicable puede ser un síntoma de un problema de salud grave.

Es normal que un perro jadee mucho después del esfuerzo. Algunos perros con hocicos cortos tienden a respirar más pesado que otros perros. Sin embargo, el jadeo intenso también es una señal de que un perro puede estar sufriendo un golpe de calor o haber consumido una sustancia tóxica.

El golpe de calor puede ser fatal. Pasee a su perro durante los momentos más fríos del día y nunca deje a un perro en un automóvil. Los perros mayores son más propensos al golpe de calor. Los signos de un golpe de calor incluyen babeo excesivo, encías y lengua de color rojo intenso, náuseas, vómitos, mareos, debilidad y convulsiones.

Si no puede encontrar ninguna razón obvia para un cambio repentino en el comportamiento normal de su perro, en este caso, jadeo fuerte; llevarlo a un veterinario de inmediato.

  • Problema de salud número dos: enfermedad

La insuficiencia cardíaca, el síndrome de Cushing o los trastornos respiratorios como la neumonía pueden causar jadeos intensos en los perros. Si sospecha que su perro está enfermo, llévelo al veterinario inmediatamente.

  • Problema de salud número tres: edad, lesión y / o dolor

El jadeo intenso es una señal de que su perro puede haber sufrido una lesión o dolor. Si sospecha que su perro puede tener dolor, revise todo su cuerpo en busca de signos de dolor o lesión, incluidos los dientes y las encías. Los signos de dolor incluyen jadeo intenso, temblor, inquietud o no querer moverse.

El aumento de peso y la artritis también pueden dificultarlo a medida que su perro envejece. Si su perro tiene problemas para respirar o tiene dificultades para caminar, pregúntele a su veterinario si la causa es una condición física o la edad del perro. Cualquier dolor o molestia es una razón para llamar a su veterinario.

  • Problema de salud número cuatro: falta de oxígeno o shock

Un indicador es si la lengua o las encías de su perro no tienen su color rosado húmedo normal. Si la boca de su perro parece azul, blanca o púrpura azulada; ¡Lleve a su perro a la sala de emergencias de inmediato!

  • Problema de salud número cinco: alergias o medicamentos

Una variedad de medicamentos puede causar jadeo. Pregúntele a su veterinario si el comportamiento de su perro es normal.

  • Problema de salud número seis: fiebre o infección

Un perro jadeará en un intento por reducir la fiebre. Si su perro tiene fiebre y no está simplemente sobrecalentado, puede deberse a una infección. Consulte a su veterinario de inmediato.

  • Problema de salud número siete: desequilibrio hormonal

El jadeo intenso también puede ser un signo de un trastorno hormonal, como el hipotiroidismo o la enfermedad de Cushing. El jadeo puede estar acompañado de otros síntomas como aumento de peso, consumo excesivo de alcohol, cambios de abrigo, cambios en el apetito o cambios de comportamiento.

  • Problema de salud número ocho: obesidad

Cuando un perro está demasiado gordo, la respiración es difícil y el resultado es incomodidad y jadeo excesivo. Necesitas ayudar a tu perro a perder peso.

Recuerda que un perro sano solo jadeará por un corto período de tiempo antes de que su respiración vuelva a la normalidad.

Los perros también jadean cuando están estresados ​​y ansiosos por cualquier razón, como durante una tormenta eléctrica, durante un espectáculo de fuegos artificiales o por el sonido de disparos a distancia.

Nadie conoce a tu perro mejor que tú. Presta atención al jadeo diario y normal de tu perro para que puedas reconocer cuándo cambia el jadeo de tu perro.

Si su perro está jadeando fuertemente sin razón obvia y reconoce que no es su comportamiento de jadeo normal y cotidiano, entonces su perro puede tener un problema de salud. Es hora de un viaje al veterinario.

Summary
¿Quieres saber por qué jadean los perros?
Article Name
¿Quieres saber por qué jadean los perros?
Description
Es normal que los perros jadean, se enfríen, excitados o enérgicos. El jadeo también es la forma en que los perros oxigenan su sangre.
Author