¿Por qué gruñen los perros?

perros gruñen

¿Quieres conocer las 3 razones principales por las que los perros gruñen? 

Hay una gran cantidad de razones por las que tu perro gruñe. Averigüemos cuáles son las razones más comunes y qué necesita comprender para eliminar el problema.

Principales motivos del porque gruñen los perros

Por lo general, un gruñido es una señal de dolor, una señal de miedo o simplemente comunicar lo que a un perro no le gusta. Un gruñido es una amenaza que está conectada a los humanos, por lo que es razonable que te preocupes cuando escuchas a un perro gruñir.

Pero un gruñido de un perro es bueno porque es una forma de comunicación no agresiva. Su perro está tratando de comunicarse con usted de la única manera que sabe cómo hacerlo.

Ya sea que su perro le esté gruñendo a otro perro o a una persona, es simplemente una advertencia y no necesariamente algo malo, si un perro quisiera atacar, lo haría.

Gruñir está destinado a evitar la agresión, no a causarla. Pero la gente no entiende y castiga a sus perros por gruñir.

Un perro luego se entera de que gruñir conduce al castigo, y desafortunadamente, una vez que su gruñido de advertencia ha sido silenciado, es probable que muerda sin advertencia, gruñir es algo que los dueños de perros deben respetar y apreciar en lugar de castigar.

¿Ahora entiendes por qué el gruñido de un perro es algo bueno?

Permita que su perro se comunique y luego determine qué está mal.

Principales razones por las que los perros gruñen y lo que puede hacer por su perro al comprender lo que le está diciendo.

  • Dolor

A veces, los perros gruñen para expresar el dolor debido a una enfermedad o lesión o en previsión del dolor de un trauma reciente del que no eres consciente. Es un comportamiento instintivo de los perros domésticos no mostrar signos de dolor. Si tu perro gruñe con frecuencia, no lo ignores. Su perro puede tener un área sensible que duele cuando lo toca.

Si su perro está gruñendo sin ninguna explicación externa de por qué, haga una cita con su veterinario para descartar cualquier razón médica subyacente para el comportamiento de su perro lo antes posible.

  • Inseguridad y ansiedad

Los perros gruñen porque son inseguros y ansiosos en situaciones sociales. Si la inseguridad subyacente no se resuelve, los gruñidos se intensificarán en agresión.

Cuanto más frecuentemente ocurra este comportamiento, más probable será que este comportamiento continúe escalando, y más tiempo tomará este comportamiento para que un entrenador profesional lo resuelva.

La tranquilidad de tu perro es importante. Piénsalo. No es agradable sentirse ansioso y verse obligado a enfrentar sus mayores miedos a diario.

Si su perro se siente ansioso con las personas, es simplemente injusto y cruel obligarlo a ir a lugares frecuentes donde hay mucha gente. Ser injusto con su perro de esta manera puede crear un mordisco de miedo, uno que ha perdido toda esperanza de ser tratado de manera justa y se defiende de la única manera que sabe.

Si su perro se encuentra en una situación en la que siente la necesidad de gruñir; silenciosamente retírelo de la situación a un lugar donde se sienta seguro y protegido, luego trate de determinar por qué se sintió amenazado en esa situación.

  • Modo protector o posesivo

Su perro siente que debe protegerlo o siente que es dueño de usted y no permitirá que nadie se acerque a usted. Tu perro gruñe sobre sus posesiones; su comida, juguetes o territorio, el  perro siente aprensión por algo y está en modo protector.

Trabaje con un entrenador profesional que ofrezca un entrenamiento positivo basado en recompensas para abordar estos comportamientos caninos.

Hay muchas más razones por las que un perro gruñe, pero independientemente de la razón del comportamiento de su perro; hay una gran urgencia para resolver el problema, para reconstruir la confianza de su perro, para mejorar la calidad de su vida.

Si no sabes qué lo desencadena, no puedes hacer nada constructivo para ayudar a modificar su comportamiento.

Ahora vamos a recapitular.

Un gruñido de un perro es bueno porque es una forma de comunicación no agresiva. Permita que su perro se comunique y luego determine qué está mal. Gruñir está destinado a evitar la agresión, no a causarla.

Siempre descarte problemas médicos subyacentes que podrían estar causando que su perro gruñe. El dolor es una razón, los problemas de visión y audición también pueden ser una causa porque estos problemas pueden hacer que su perro se sienta vulnerable.

La tranquilidad de tu perro es importante, no es agradable sentirse ansioso y verse obligado a enfrentar sus mayores miedos a diario.

Los perros deben ser recompensados ​​por comportamientos deseados en lugar de ser castigados repetidamente por comportamientos no deseados.

Los perros que están preocupados por algo y en modo protector necesitan la ayuda de un entrenador profesional que ofrezca un entrenamiento positivo y basado en recompensas para abordar estos comportamientos del perro.

El entrenamiento de obediencia no tiene nada que ver con las emociones de tu perro. Esto es con lo que estás lidiando aquí. La agresión es una respuesta emocional.

Tu perro que aprende a sentarse y quedarse no lo ayudará, debes tratar de entender por lo que tu perro está pasando emocionalmente y por lo que está lidiando antes de poder ayudarlo.

Al comprender a los perros y su comportamiento, podrá conectarse con ellos en un nuevo nivel y ganar su confianza.

  1. erotik izle dice:

    hola me encanta la cabecera de tu blog, es una creación personal? Gretal Walton Gotthard

Subir