Saltar al contenido
Blog animalista

¿Por qué elegir la sal del Himalaya?

27/06/2020
sal1

La sal del Himalaya es un sustituto saludable del yodo, dicen nutricionistas y médicos que recomiendan su inclusión en su dieta diaria. ¿La razón? La sal del Himalaya tiene propiedades nutritivas y nutritivas. Su color rosado es 100% natural, conferido por la abundancia de macrominerales y microminerales.

Si usa sal yodada para las comidas diarias o para cocinar, puede reemplazarla con sal del Himalaya. Estas son solo algunas de las razones más importantes por las que es tan beneficiosa para el cuerpo:

Es rica en minerales

El hecho de que la sal del Himalaya sea muy rica en minerales le da un poder curativo impresionante, señala los secretos, com. Esta sal contiene 84 minerales, electrolitos y elementos valiosos para la salud de todo el cuerpo. Teóricamente, la sal del Himalaya puede corregir cualquier deficiencia mineral. ¡Entre otras cosas, contiene calcio, zinc, hierro, magnesio y yodo, los cinco minerales principales que el cuerpo no debe perderse!

Contiene sodio crudo sin procesar

sal himalaya1

La sal del Himalaya también es abundante en sodio, que, a diferencia de los alimentos procesados, ¡es realmente beneficioso para el cuerpo! El sodio tiene la propiedad de regular el volumen sanguíneo y la presión arterial, pero también de controlar las contracciones musculares, las funciones cardíacas y los impulsos nerviosos. La dosis diaria recomendada de sodio es de entre 1500 y 2300 miligramos en mujeres y hombres de 9 a 50 años. ¡Una cucharadita de sal del Himalaya contiene hasta 400 miligramos de sodio!

Desintoxica el cuerpo

Gracias a su perfil mineral, esta sal también es muy buena para la desintoxicación interna y externa. Los iones negativos y minerales contenidos en la sal del Himalaya impregnan la piel fácilmente, la desintoxican y la rejuvenecen. Los aerosoles con esta sal son nuevamente muy beneficiosos, ya que tienen la propiedad de purificar el aire ambiente de los contaminantes.

¿Cómo elegir la sal del Himalaya?

La sal del Himalaya está disponible en muchos supermercados y tiendas especializadas de alimentos saludables, pero también en Internet, y se vende en estado de grano fino o en forma de grumos gruesos. Para uso interno, es mejor elegir la sal del Himalaya de grano fino.

sal2

Summary
¿Por qué elegir la sal del Himalaya?
Article Name
¿Por qué elegir la sal del Himalaya?
Description
La sal del Himalaya es un sustituto saludable del yodo, dicen nutricionistas y médicos que recomiendan su inclusión en su dieta diaria.
Author